Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 09/02/2024

20 imperdibles de Loreto: qué ver y qué hacer

Imperdibles De Loreto Que Ver Y Que Hacer
COMPARTIR

¿Estás planeando una visita a Loreto y te preguntas sobre las mejores actividades para hacer en este encantador Pueblo Mágico? ¡No busques más! Aquí tienes una lista seleccionada de 20 actividades que harán que tu experiencia en Loreto sea verdaderamente inolvidable.

1. Visita la Iglesia Misión de Loreto

La Iglesia de la Misión de Nuestra Señora de Loreto, un hito histórico en Loreto, Baja California Sur, es un cautivador símbolo del patrimonio de la región. Construida en el siglo XVII por misioneros españoles, esta maravilla de la era colonial tiene gran importancia cultural por ser la primera misión de las Californias.


2. Museo de las Misiones

Visita el Museo de las Misiones para adentrarte en el viaje histórico de Loreto y su papel como la primera capital de California.


3. Pasea por el Malecón

Da un paseo tranquilo por el Malecón, disfrutando de la brisa marina y el hermoso paisaje.


4. Haz esnórquel en Isla Coronado

Sumérgete en las aguas cristalinas alrededor de la Isla Coronado para una aventura de esnórquel entre peces coloridos e impresionantes arrecifes de coral.


5. Maravíllate con la vida marina

Embárcate en un recorrido en barco para presenciar la belleza de la vida marina de Loreto, incluyendo delfines, leones marinos y posiblemente incluso ballenas azules.


6. Visita el Parque Nacional Bahía de Loreto

Explora las aguas protegidas del Parque Nacional Marino Bahía de Loreto, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO conocido por sus bellas islas y diversos ecosistemas marinos.


7. Recorre el Centro Histórico

Déjate llevar por las estrechas calles empedradas del centro histórico de Loreto, rodeado de arquitectura de la era colonial y encantadoras boutiques.


8. Haz senderismo en la Sierra de la Giganta

Embárcate en una caminata por la impresionante Sierra de la Giganta, que ofrece vistas impresionantes de los paisajes circundantes.


9. Juega al golf en TPC Danzante Bay

Disfruta de una ronda de golf en el renombrado TPC Danzante Bay, con el telón de fondo del Mar de Cortés.


10. Asiste a festivales locales

Consulta el calendario de festivales y eventos locales para disfrutar de las celebraciones culturales de Loreto.


11. Vive la experiencia de avistamiento de ballenas

Durante los meses de invierno, embárcate en un tour de avistamiento de ballenas para presenciar la migración de majestuosas ballenas grises, azules, jorobadas y en algunos casos, orcas.


12. Practica kayak

Rema a través de las tranquilas aguas de la Bahía de Loreto, explorando ensenadas escondidas y estuarios de manglares.


13. Descubre la escena artística de Loreto

Visita galerías de arte locales y estudios, que muestran los talentos de los artistas y artesanos de Loreto.


14. Disfruta una noche de mariachi tradicional

Experimenta las animadas y emotivas melodías de la música mariachi en un lugar local o durante una de las noches festivas de Loreto.


15. Escala el Pico Danzante

Para los más aventureros, haz una caminata hasta la cima del Pico Danzante en Bahía Danzante (Danzante Bay) para disfrutar de vistas panorámicas del Mar de Cortés y los paisajes circundantes.


16. Explora la Misión de San Javier

Comienza tu viaje visitando la icónica Misión San Javier, un tesoro centenario que muestra una arquitectura exquisita y una rica historia.


17. Disfruta de la gastronomía local

Degusta los sabores de Loreto probando especialidades regionales como almejas chocolate, tacos de pescado y ceviche de camarón.


18. Pesca

Desde la pesca en la orilla hasta las excursiones de pesca en alta mar, Loreto ofrece oportunidades para capturar peces codiciados como dorado, jurel, marlín y pargo. Con sus aguas cristalinas y vistas impresionantes, Loreto promete experiencias de pesca inolvidables tanto para pescadores novatos como experimentados.


19. Relájate en Ensenada Blanca

Descansa en las playas prístinas de Ensenada Blanca, disfrutando del sol y la tranquilidad.


20. Contempla el atardecer en Puerto Escondido

Termina tu día capturando el fascinante atardecer en Puerto Escondido, un pintoresco puerto justo al sur de Loreto.


Ya seas un buscador de aventuras, un aficionado a la historia o un entusiasta de la comida, Loreto ofrece una amplia gama de experiencias que te dejarán encantado. ¡Planifica tu viaje hoy mismo y sumérgete en la belleza de este Pueblo Mágico!