Llegada
Salida

Loreto, Mexico

Bienvenidos al Pueblo Mágico de Loreto, un lugar tan especial que el gobierno mexicano le dio este título distintivo. Es aquí donde encontrarás edificios antiguos salpicados de una vibrante vida vegetal, flores exóticas creciendo entre las grietas del concreto cerca de los puestos de tacos, y la fascinante Misión de Nuestra Señora de Loreto, la misión más antigua de la región, que data desde 1697. También es un destino donde encontrarás una gran diversidad de vida marina, las impresionantes Islas de Loreto y experiencias extraordinarias tanto en tierra como en mar. Ideal para aquellos que buscan relajarse y aventurarse, Loreto Baja California te robará el corazón y te dejará sin palabras.

Loreto Mexico
Donde Se Ubica Loreto

¿Dónde se ubica Loreto?

Loreto México está ubicado en el este de la Península de Baja California en la costa oeste de México. Es un pequeño pueblo y uno de los asentamientos más antiguos de la región. Debido a su ubicación -rodeada del Mar de Cortés y del Parque Nacional Marino Bahía de Loreto-, a su rica historia y su ambiente relajado, los visitantes encontrarán una gran cantidad de interesantes cosas que hacer y de muchas opciones para relajarse tanto en tierra como en el mar. Cuando observes el mapa de Loreto México, verás un pintoresco terreno que incluye la cadena montañosa de la Sierra de la Giganta, el desierto que cubre la costa y las impresionantes Islas de Loreto decorando el mar.

Principales atracciones en Loreto

Principales Atracciones
  • La Misión de Nuestra Señora de Loreto: La más antigua misión Jesuita en Baja California se encuentra a tan solo 10 minutos caminando del Hotel Santa Fe en Loreto. Es considerada la cabeza de todas las misiones en la Península de Baja California.
  • La misión de San Javier: La segunda misión Jesuita establecida en la región. Que data desde 1699.
  • TPC Danzante Bay: El único campo de golf TPC en México está ubicado a tan solo 30 minutos desde el centro de Loreto Baja California. Es un lugar que no puedes perderte y un campo de golf en el que vas a querer jugar una y otra vez.
  • Las Islas de Loreto: Las diversas Islas de Loreto proporcionan increíbles aventuras para viajeros de todas las edades. Reserva un tour y descubre lo que cada una tiene para ofrecer.
  • Parque Nacional Marino de la Bahía de Loreto: Una vez llamado el "Acuario del Mundo", la Bahía de Loreto en México es un cofre del tesoro lleno de emocionantes aventuras y fascinantes vistas.
  • El Malecón en el centro de Loreto: A tan solo 15 minutos del Hotel Santa Fe Loreto, se encuentra el Malecón, donde los visitantes encontrarán un gran lugar para caminar, una larga playa con impresionantes vistas y varias tiendas para visitar.

Las Playas Más Populares en Loreto

Maleconx
Playa principal

Decorando el centro de la ciudad y abrazando el Malecón, se encuentra la playa principal de la Bahía de Loreto, México. Su grandiosa ubicación, cerca de varias cafeterías, la convierte en una de las más populares playas en Loreto México para los locales y turistas que les gusta pasar el día jugando en el agua, observando a los pescadores mientras emprenden su viaje para conseguir la pesca del día, y construyendo castillos de arena a lo largo de la costa.

Agua Verde X
Playa Coronado

Encontrarás esta impresionante playa de arena blanca en la Isla Coronado, donde aquellos que buscan un lugar más tranquilo podrán relajarse durante todo el día. Además de las increíbles vistas, también es un gran lugar para nadar.

Honeymoon X
Playa Luna de miel

Ubicada en la Isla Danzante, es una de las más pequeñas y hermosas playas en Loreto, México.

Ensenada Blanca X
Ensenada Blanca

Esta es la playa donde se encuentra Villa del Palmar en las Islas de Loreto, uno de los resorts hermanos del Hotel Santa Fe. Se encuentra a solo 30 minutos en auto al sur de Loreto y provee arenas suaves, olas tranquilas y un ambiente romántico lleno de impresionantes vistas de la Isla Danzante.

Playa Juncalito en Loreto
Playa Juncalito
Una de las más populares playas en Loreto México, Juncalito se encuentra a solo 10 km al sur de la ciudad. Posee aguas cristalinas que contrastan los diversos paisajes. Es un lugar tranquilo y una de las playas más bonitas de la zona.
Playa Agua Verde en Loreto
Playa Agua Verde
A dos horas al sur de Loreto, los visitantes de México encontrarán una playa pintoresca que es ideal para quienes desean explorar la región. Es un lugar mucho más que hermoso y aislado, lo que significa que tendrás un tiempo inolvidable. Solo recuerda traer todo lo que puedas necesitar porque no hay mucho cerca en caso de que te quedes sin agua o sin bocadillos.

El clima en Loreto

La belleza de este Pueblo Mágico no sería tan grandiosa si no fuera por el magnífico clima de Loreto México que abraza al destino cada día. En los meses de verano, los visitantes pueden encontrar temperaturas más altas, con mínimos en los 26 y máximos cercanos a los 38 ° C. En el invierno, las temperaturas cercanas a las Islas de Loreto refrescan el ambiente, manteniéndose entre los 15 y 30 ° C. A lo largo de la mayor parte del año, los cielos azules y el sol prevalecen con solo un poco de lluvia en Loreto Baja California Sur durante los últimos meses del verano.

Zona horaria de Loreto

Baja California Sur se encuentra en la Zona Horaria Estándar de la Montaña (GMT-7), al igual que la ciudad de Edmonton en la provincia de Alberta, Canadá y que la ciudad de Denver, Colorado en los Estados Unidos.

Cosas que Hacer en Loreto, México

Desde gozar de las playas de Baja California hasta excursionar en las montañas, hay una cantidad increíble de cosas que hacer en Loreto, México. La verdad es que Loreto es el destino perfecto para quienes se sienten atraídos por el mar, para aquellos que les gusta explorar la montaña y el desierto, y para quienes simplemente les gusta relajarse. Es un lugar donde puedes ir tan extremo como quieras y donde puedes encontrar la paz interior que a veces se pierde en otras partes del mundo. Si estás buscando qué hacer en Loreto México, aquí tendrás todo a tu alcance.

Golf
Golf

Para aquellos que les gusta el golf, el Pueblo Mágico de Loreto México es el destino perfecto. A solo 30 minutos del Hotel Santa Fe

Read More
Pesca
Pesca

Si estás buscando qué hacer en Loreto México, no busques más allá del "Acuario del mundo", una región del Mar de Cortés que se…

Read More
Acuaticos
Deportes Acuáticos

Si bien el Hotel Santa Fe Loreto no está ubicado frente al mar, el destino está lleno de numerosas opciones para aprovechar el Mar de…

Read More
Ballenas
Avistamiento de Ballenas

Por mucho, una de las mejores cosas que hacer en Loreto México es el avistamiento de ballenas. Esta es una actividad que proporciona…

Read More
Atv
Renta de ATV

Cuando no estés disfrutando del mar o en una de las numerosas playas de Baja California, rentar un vehículo todo terreno es una…

Read More
Mas Actividades En Santa Fe Loreto
Más Actividades en Loreto

Hay tantas cosas que hacer en Loreto que puede ser difícil decidir cuál de todas hacer. Si necesitas sugerencias sobre qué tours en

Read More

Para más información visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete a nuestro boletín y sé de los primeros en recibir ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel