Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 11/07/2022

Todo lo que Necesitas Saber Sobre la Pesca en Loreto

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Pesca En Loreto Bcs
COMPARTIR

Si nunca te has ido a pescar en Loreto, te espera un verdadero tesoro. El Mar de Cortés, el mar más joven del mundo, es el hogar de una variedad tan amplia de especies de peces y de gran diversidad de vida marina que alguna vez fue llamada el "Acuario del Mundo" por el famoso explorador Jacques Cousteau. El mar está lleno de algunas de las mejores especies para la pesca deportiva en el mundo, como el mahi mahi, el mero, el pargo, el atún de aleta amarilla y el róbalo, entre otros. Si estás buscando una aventura de pesca en el mar, no busques más allá de la pintoresca ciudad de Loreto, donde la pesca es una gran aventura y el resto de tu viaje será igual de gratificante. 

Pesca Deportiva en Loreto

Es fácil sorprenderse con la belleza natural que rodea a Loreto, pero para aquellos que disfrutan de la pesca deportiva, este destino de Baja California Sur es realmente fascinante. Con más de 900 especies de peces y 11 de los peces de caza mayor, más buscados del planeta, Loreto es un paraíso para todos, desde los pescadores principiantes hasta los pescadores expertos. En las aguas que rodean Loreto, encontrarás grandes especies de peces en abundancia, lo que hace que se vuelva una forma agradable y gratificante de pasar el día. Si bien no hay garantía de que te vayas con una gran captura, es un hecho que pocos pescadores se van a casa con las manos vacías.

Excursiones de Pesca en Loreto

Reservar una aventura de pesca deportiva en Loreto es muy sencillo, especialmente porque hay muchas opciones de excelentes charters que ofrecen excursiones durante todo el año. Ya sea que reserves tu excursión o que decidas salir por tu propia cuenta, hay algunas cosas que deberás saber:

Equipo: Cuando reservas tu aventura de pesca deportiva, no es necesario que traigas tu propio equipo porque la empresa con la que reservas debería proporcionarlo todo.

Permiso de Pesca: Necesitarás un permiso de pesca para poder pescar en Loreto. Si la empresa que contratas no proporciona este permiso, al menos deberían ayudarte a adquirir uno antes de tu tour. Si planeas hacerlo por tu propia cuenta, puedes solicitar el permiso de pesca deportiva en línea en https://www.sportfishingbcs.gob.mx/.

Compañías de Tours: Cuando estés buscando reservar tu excursión de pesca, asegúrate de revisar las reseñas porque no todas las embarcaciones y guías ofrecen la misma experiencia. Dependiendo de tu nivel y de las comodidades que desees, quizás sea mejor elegir una compañía u otra, especialmente si requieres ciertos lujos, como baño a bordo o con área techada.


Llevar Pescados a Casa: Si deseas llevar tu pescado a casa, ven preparado con tu propia hielera de alto rendimiento que es obligatoria para el transporte aéreo, y cinta adhesiva, que necesitarás después de que tu paquete haya sido aprobado en el aeropuerto. Puedes comprar una hielera una vez que llegues a Loreto, pero encontrarás que son un poco caras. También deberás asegurarte de que tu pescado esté empacado correctamente y congelado antes de subirlo a un avión, para que se mantenga fresco durante todo el vuelo. El hielo no es una opción de transporte, así que asegúrate de venir preparado.

Qué Llevar para Pescar en Loreto: Cuando salgas de excursión de pesca en Baja California Sur, siempre debes llevar bloqueador solar, un sombrero para protegerte del sol y una chaqueta o camisa de manga larga en caso de que haga frío temprano en la mañana con la brisa marina. También querrás traer bocadillos y bebidas si la empresa que contrataste no los proporciona.

¿Cuándo es la Mejor Temporada para ir de Pesca en Loreto?

El mejor tiempo para pescar en Loreto depende mucho de lo que pretendas pescar y de las diferentes temporadas de pesca en la región. Sin embargo, una cosa es segura, no hay mal momento para ir a pescar en Baja California, especialmente porque ciertas especies, como el mero, el róbalo y el pargo, se pueden pescar durante todo el año. Para la mayoría de las especies de peces, de marzo a octubre tienden a ser los meses más fuertes, a menos que espere pescar pez gallo, cola amarilla o sierra, que son más abundantes de noviembre a abril.