Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 19/06/2019

El Gigante Azul se aproxima a las Aguas del Mar de Cortés

Ballena Azul Se Aproxima A Las Aguas Del Mar De Cortes
COMPARTIR

Loreto se encuentra listo para recibir a la ballena azul, catalogada como el mamífero más grande del planeta, y posiblemente el animal de mayor tamaño que haya existido sobre la Tierra.

El mamífero llega a las aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto en Baja California Sur, entre enero y marzo para alimentarse, aparearse y dar a luz a sus crías. La ballena azul está incluida dentro de la categoría de especies "sujetas a protección especial", la cual permite realizar una observación responsable.

Esta especie puede medir entre 24 y 27 metros y tiene un peso promedio de entre 100 y 120 toneladas. Sin embargo, se han registrado ejemplares de hasta 33.5 m de largo y 190 toneladas de peso. El Golfo de California es un lugar privilegiado donde se pueden observar el 38% de las especies de cetáceos en el mundo y el 70% de los mamíferos marinos registrados en México. Esto ha permitido que, con las medidas de conservación necesarias, turistas nacionales e internacionales puedan realizar actividades de observación recreativa y a su vez llevar consigo experiencias memorables del majestuoso Gigante Azul en el Mar de Cortés.