Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 22/11/2021

Qué Ver en el Malecón de Loreto

Que Ver En El Malecon De Loreto Baja California
COMPARTIR

Hay mucho que experimentar en tus vacaciones en Loreto: la belleza natural, los emocionantes tours, su rica historia y cultura y la deliciosa comida. Para experimentar un poco de todo, visita el Malecón de Loreto, el malecón se extiende kilómetro y medio de longitud entre el centro de la ciudad y la costa del Mar de Cortés. Dar un paseo por el malecón te brinda la oportunidad de observar varias atracciones de Loreto y descubrir la cultura de la región. 

1. Vista a Islas en el Mar de Cortés

Debido a que el malecón se ubica al borde del mar, tendrás vistas hermosas hacia el horizonte. Al contemplar el Mar de Cortés, observarás las Islas de Loreto emergiendo majestuosamente del océano. Si bien puedes realizar excursiones para explorar las islas, también puedes disfrutar de su escarpada belleza mientras caminas o te ejercitas por el Malecón de Loreto. 


Photo: ives_vro.

2. El Faro y la Marina de Loreto

En el extremo norte del malecón, la Marina de Loreto está llena de embarcaciones turísticas y de pesca, también hay un área para pescar y un faro. Este es una de los atractivos de Loreto más populares ya que es un gran lugar para tomar fotografías. 

Photo: treepose.

3. Amanecer y Atardecer

Hay algo increíblemente relajante al ver el amanecer y el atardecer sobre el mar, y por las mañanas y las noches, el malecón es un famoso lugar para caminar o ejercitarse tanto para locales como para visitantes. Con sus majestuosas vistas al Mar de Cortés, los amaneceres y atardeceres colorean el cielo en tonos brillantes púrpura, rojo y naranja. 


4. Las Famosas Letras de Loreto

Muchos destinos turísticos en México tienen letras grandes pintadas de colores brillantes que deletrean el nombre de cada lugar, cada uno con su propio estilo y arte. Las letras de Loreto son un lugar icónico para tomarse una foto, especialmente al atardecer cuando la iluminación es perfecta. 

Photo:  lalojourney / Repost: guia_loretobcs.

5. Arco de Loreto

Frente al malecón verás una de las más nuevas atracciones de Loreto: un arco en la entrada del andador de Salvatierra. Este camino es una introducción a la historia de Loreto, ciudad que actuó como puerta de entrada para el establecimiento de los misioneros en las Californias. 

Photo: davalo.11.

6. Plaza de Loreto

El lugar más popular a corta distancia del Malecón de Loreto es la plaza histórica de la ciudad. Aquí, puedes explorar la primera misión española permanente en las Californias y aprender más sobre su historia en el museo de al lado. A su alrededor hay andadores peatonales que inspiran al romance y despiertan la imaginación.

Photo: kilbournejon.