Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 21/08/2021

¿Qué Hace Que Loreto Sea Un Pueblo Mágico?

Loreto Pueblo Magico De Mexico
COMPARTIR

Ubicado entre la cadena montañosa de la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, el tranquilo pueblo de Loreto ha sido durante mucho tiempo el centro cultural de Baja California. Sus hermosas playas, su vibrante ecosistema y su encanto histórico atraen a viajeros de todo el mundo, y aunque se ha convertido en un destino turístico, Loreto todavía tiene ese encanto de un pueblo pequeño, donde los vecinos se saludan por su nombre y los días pasan tranquilamente. Debido a esto, el gobierno del México ha nombrado a Loreto como Pueblo Mágico, una marca histórica que distingue a los pueblos que conservan su cultura y formas de vida tradicionales. En tus próximas vacaciones, descubre qué hace de Loreto un destino tan encantador. 

Historia de Loreto

Fundada en 1697 por el misionero Jesuita Juan María Salvaterra, Loreto es la ciudad más antigua de las Californias y ha sido hogar de tribus indígenas, piratas, misioneros e incluso turistas internacionales. De hecho, la misión original, Misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó, todavía se encuentra en el centro histórico de Loreto. En la actualidad, se celebran misas católicas y el museo de al lado cuenta la fascinante historia de Loreto. En el 2012, la ciudad recibió el título de Pueblo Mágico en reconocimiento a su rica historia.


Atracciones naturales

Si bien la ciudad de Loreto ha cambiado a lo largo de los años, su mayor atractivo aún permanece intacto: la belleza natural de la ciudad. Debido a que es una ciudad pequeña, puedes llegar rápidamente a las montañas donde te encontrarás con cañones llenos de flora y fauna nativas. Mientras practicas senderismo aquí, incluso puedes descubrir antiguas pinturas rupestres. Otra opción para explorar las escarpadas montañas es por medio de una ronda de golf en TPC Danzante Bay, un galardonado campo de golf que atrae atletas de todo el mundo. Después de jugar a través de los cañones, el campo lleva a los jugadores hacia la playa, y para descubrir más del mar, reserva una excursión de buceo, velero o esnórquel. Si viajas a Loreto entre diciembre y marzo, podrás avistar ballenas jorobadas, grises y azules que emergen a la superficie del agua. 


Días Festivos

La mayoría de los pueblos de México tienen una fiesta principal para celebrar al santo de la región, y las Fiestas de Nuestra Señora de Loreto se celebran entre el 4 y el 8 de septiembre. Durante estos días, los ciudadanos realizan peregrinaciones por el pueblo hasta llegar a la iglesia, y durante las procesiones, puedes escuchar música tradicional y experimentar la calidez de la comunidad local. El 1 y 2 de noviembre, Loreto celebra el Día de Muertos, una fiesta nacional que abraza la tradición a través de obras de arte, memoriales y reuniones familiares. Diciembre comienza con la Fiesta de San Javier el 3 de diciembre, día de más romerías, fuegos artificiales y shows musicales. A partir de ahí, la Navidad y el Año Nuevo ayudan a terminar el año con festividades vibrantes y celebraciones religiosas.


Ubicación

Loreto está ubicado en la Península de Baja California Sur, frente a las tranquilas aguas del Mar de Cortés, una zona marina que alguna vez fue llamada “El Acuario del Mundo” por el legendario explorador Jacques Cousteau. Debido a su proximidad con California y Los Ángeles, es el destino ideal para una escapada rápida fuera de los EE. UU. Y ofrece una opción más tranquila y pacífica en comparación con el cercano Cabo San Lucas. No importa cuando vayas a Loreto, tendrás días soleados y un clima cálido, haciendo que cada día sea un día perfecto de playa.


Cada Pueblo Mágico ofrece algo diferente a los viajeros, y Loreto conserva su tradicional cultura y sus lujos modernos, todo rodeado de belleza natural. Desde las suaves montañas hasta las olas rompiendo en la orilla, la magia infinita de Loreto hará que tus vacaciones sean increíbles.