Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 14/12/2022

6 Cosas Que Debes Saber Antes de Visitar Loreto por Primera Vez

Cosas Que Debes Saber Antes De Visitar Loreto Por Primera Vez
COMPARTIR

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que esté en tus planes viajar a Loreto. Convenientemente ubicado en la península de Baja California, Loreto es un destino de playa en Baja California Sur, que ofrece mucho más que sol y arena. El clima en Loreto, su conectividad con el resto del mundo, la amplia oferta de hoteles en Loreto, así como la gran variedad de actividades que el destino ofrece para tus vacaciones, lo hacen el lugar ideal para todos, sin importar si estás planeando una aventura en familia o una escapada en pareja.

Cosas Que Debes Saber Antes de Visitar Loreto

1. ¿Dónde se Localiza Loreto?

Loreto se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos turísticos de México. Ubicado en Baja California Sur al norte de Los Cabos, Loreto ostenta la denominación de “pueblo mágico”, que es una denominación otorgada por el gobierno federal mexicano a ciertos destinos dentro del país que se destacan por su historia, tradiciones, encanto y ambiente de “pueblito mexicano”.

2. ¿Cómo Llegar a Loreto?

Llegar a Loreto puede ser más fácil de lo que piensas. Loreto es el único destino bajo la denominación de Pueblo Mágico que cuenta con su propio aeropuerto internacional, lo que lo convierte en un destino perfecto para visitantes de todo el mundo que buscan la comodidad, el encanto y la vibra que solo los destinos de playa mexicanos poseen.

Las opciones de viajes a Loreto son muchas. Puedes manejar, volar o incluso viajar en autobús a Loreto, todas son opciones posibles. Loreto está aproximadamente a 1100 kilómetros de Tijuana, por lo que si te gustan los viajes por carretera, conducir a Loreto podría ser fantástico, con ese impresionante paisaje y tal vez agregando algunas paradas antes de completar el viaje. Los vuelos internacionales a Loreto también están disponibles, aunque podría resultar una excelente opción consultar vuelos de Tijuana a Loreto para acomodar tus planes. El número de vuelos a Loreto desde Tijuana y la conveniencia del Cross Border Xpress entre San Diego y Tijuana hacen posible volar a cualquier aeropuerto cercano. Los viajes por autobús desde Tijuana a Loreto salen dos veces al día, siendo la opción menos costosa y también una oportunidad más para disfrutar de la aventura con amigos o familiares.


3. Clima en Loreto

El clima en Loreto es templado durante todo el año, con una temperatura promedio de 23°C (alrededor de 73°F) y poca lluvia durante todo el año. Ya sea que estés de visita en verano, primavera, invierno u otoño, tendrás días soleados que te esperan y pocas probabilidades de alguna interrupción climática que arruine tus planes vacacionales. 


4. Dónde Hospedarse en Loreto

Los hoteles en Loreto se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Puedes encontrar hoteles en Loreto para familias o que permiten mascotas, dependiendo de tus planes de viaje y tu número de acompañantes. Los servicios disponibles en muchos de los hoteles de Loreto facilitan la planificación y permiten que su estadía sea más cómoda. Ya sea que busques alojamiento de lujo o algo más práctico con habitaciones totalmente equipadas, los hoteles en Loreto están a la altura.

Hotel Santa Fe Loreto

Visitar sitio: https://hotelsantafeloreto.mx/


Villa del Palmar at the Islands of Loreto

Visitar sitio: https://villadelpalmarloreto.mx/


5. Dónde Comer en Loreto

Loreto ofrece el sabor de la cocina de Baja y la cocina norteña mexicana. Los restaurantes en Loreto abarcan desde puestos locales hasta restaurantes más sofisticados. Los pescados y mariscos frescos suelen ser las estrellas del menú. No obstante, puedes encontrar los tradicionales tacos en casi cualquier lugar al que vayas y los menús con opciones de cocina internacional están disponibles en casi todos los restaurantes de Loreto. La mayoría de los restaurantes en Loreto tienen sus propios platos de autor. Sin embargo, hay algunos platillos que no te puedes perder durante tus vacaciones en Loreto, como la machaca de res, los tacos de pescado, las almejas chocolatas y el ceviche.

Ver listado de restaurantes.


6. Cosas qué Hacer en Loreto

Hay una gran variedad de actividades en Loreto para elegir para tus próximas vacaciones en Loreto. La cercanía del Parque Nacional Bahía de Loreto abre un amplio abanico de actividades deportivas y de contacto con la naturaleza para que disfruten todos los miembros de la familia; desde esnórquel, kayak, paddle, pesca e incluso buceo son parte de la lista. Se encuentran disponibles excursiones de un día a las cinco islas que conforman el Parque Nacional Bahía de Loreto, particularmente a la Isla Coronado, donde puedes disfrutar de caminatas y paseos por la naturaleza, así como observación de múltiples criaturas marinas, como tortugas marinas, mantarrayas, leones marinos e incluso ballenas cuando están en temporada.

El pueblo de Loreto también ofrece a los visitantes otros sitios de interés por tierra, como la Misión de Nuestra Señora de Loreto, el Malecón, el Faro de Loreto y el Ayuntamiento de Loreto o el Palacio Municipal.

Las 10 Mejores Cosas que Hacer en Loreto

7 cosas que puedes hacer gratis en Loreto

¿Qué hacer en Loreto de noche?

Que Hacer en Loreto en 2 días


 Todo es posible cuando tienes la información correcta a la mano. Convenientemente ubicado y ofreciendo algo para todos, Loreto un destino ideal. Date el tiempo libre que sabes que te mereces y haz de tus vacaciones soñadas una realidad en Loreto.