Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 19/04/2022

Las 10 Mejores Cosas que Hacer en Loreto

Mejores Cosas Que Hacer En Loreto Bcs
COMPARTIR

Unas vacaciones en Loreto es algo que nunca olvidarás. El destino está lleno de infinitas cosas por ver y de incontables aventuras por experimentar. Ya sea que disfrutes por tierra o que pases tus días navegando por el Mar de Cortés, encontrarás muchas cosas que hacer en Loreto que te dejarán una huella duradera en tu corazón y visiones maravillosas en tu mente. Si te preguntas qué hacer en Loreto en tus próximas vacaciones, consulta las siguientes diez actividades. 

1. Paddle

Cuando busques qué hacer en Loreto, el paddle debe estar en la parte principal de tu lista. El destino está ubicado en el "Acuario del Mundo", lo que lo convierte en un paraíso para todo lo relacionado con los deportes acuáticos. Ya sea que vayas de pie o de rodillas sobre la tabla, seguro que la pasarás espectacular mientras te ejercitas en grande. Las aguas tranquilas, la abundante vida marina y las impresionantes vistas te dejarán sin aliento mientras remas por la Bahía de Loreto.


2. Jugar Golf

Si alguna vez soñaste con jugar donde lo hacen las leyendas, unas vacaciones en Loreto son el lugar indicado. Hogar de TPC Danzante Bay, el único campo de golf TPC en México, Loreto ofrece una experiencia de golf que la mayoría desearía lograr tener. Este impresionante campo de golf, ubicado a solo 30 minutos al sur de la ciudad, ofrece un juego desafiante pero completamente gratificante.


3. Buceo

De todas las cosas que hacer en Loreto, el buceo puede ser la más aventurera. Con más de 800 especies de vida marina, el Parque Nacional Bahía de Loreto es un paraíso para los buceadores y hay varios lugares que vale la pena visitar durante tus próximas vacaciones.


4. Senderismo

Si está buscando qué hacer en Loreto por tierra, el senderismo en las montañas de la Sierra de La Giganta brinda una gran oportunidad para explorar el terreno mientras disfrutas de la flora y la fauna endémicas de la región. Además de hacer un buen ejercicio, tendrás la oportunidad de gozar de algunas de las mejores vistas de los alrededores.


5. Explorar la Historia de Loreto

Unas vacaciones en Loreto no estarían completas sin explorar las misiones históricas que hacen que sobresalga el destino en el mapa. La más antigua de todas las misiones de La Baja, es la Misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó, es una joya para aquellos a quienes les gusta experimentar la historia y la cultura del lugar en donde vacacionan. Si bien es pequeña, esta pintoresca iglesia tiene mucha historia y su ubicación en el centro de la ciudad hace que sea una visita fácil. La Misión de San Javier es otro gran sitio histórico para visitar. Si bien está más lejos, también es una excelente forma de conocer la magnífica historia de la región.


6. Avistamiento de Ballenas

Loreto es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden observar Ballenas Azules, el mamífero más grande del mundo, por lo que es por mucho, una de las mejores cosas que hacer en Loreto. Además, tendrás la oportunidad de ver ballenas jorobadas, grises, sei, rorcuales y orcas mientras paseas por el Mar de Cortés.


7. Visitar las Islas

Loreto alberga cinco hermosas islas, todas las cuales están completamente deshabitadas. En una excursión de un solo día durante tus vacaciones en Loreto, puedes explorar cada una de las islas, caminar por playas solitarias, bucear en el agua y disfrutar de la exclusiva naturaleza al explorar de isla en isla donde nadie más se encuentra.


8. Paseos a Caballo

Los impresionantes paisajes de Loreto se observan mejor montando a caballo. Realiza un recorrido por el desierto, aprende sobre los pueblos indígenas que vivían en la región antes de que llegaran los misioneros y conoce la flora y fauna de Loreto.


9. Pesca en Alta Mar

Si eres un fanático de la pesca, unas vacaciones en Loreto te brindan la oportunidad perfecta para lanzar la línea de pesca y capturar en grande. El Mar de Cortés está repleto de cardúmenes de peces, incluido marlín, mero y atún, a la espera de caer en el anzuelo.


10. Observa el Amanecer

Sin importar si te quedas despierto toda la noche o te levantas temprano, asegúrate de aprovechar la oportunidad para ver salir el sol desde el Malecón en el centro de Loreto. La vista es simplemente impresionante y estarás agradecido por todo lo que la Madre Naturaleza te ha brindado en tu viaje a Loreto.


Foto: @guia_loretobcs