Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 19/04/2022

6 Lugares para Visitar Cerca de Loreto

Lugares Para Visitar Cerca De Loreto Bcs
COMPARTIR

Si alguna vez has estado en Baja California, puede ser extremadamente tentador rentar un auto y pasear de ciudad en ciudad. Hay tantas cosas que ver en la región y sus alrededores, que un viaje de un día o dos días puede tranquilizar tu curiosidad y dejarte enamorado de la forma de vida cerca de Loreto. La siguiente es una lista de lugares que puedes visitar cerca de Loreto, la cual inspirará tus vacaciones y te ayudarán a construir recuerdos increíbles.

1. Isla Coronado

A lo lejos, una de las mejores cosas que hacer cerca de Loreto es visitar las islas que sobresalen en el Mar de Cortés. Isla Coronado está entre las favoritas. Tiene un poco más de 6 kilómetros de largo y proporciona un escape de la vida cotidiana. Después de navegar por el mar, puedes pasar tiempo en la inmaculada isla observando aves, tomando el sol y explorando, o buceando en el agua y disfrutando de la diversa vida marina que habita en el Parque Nacional Bahía de Loreto.



2.  San Javier

A tan solo una hora de Loreto, la Misión de San Javier es un fantástico viaje de un día cuando estás buscando cosas que hacer cerca de Loreto. Es el segundo asentamiento español en las Californias y el sitio tiene una rica historia que vale la pena explorar. Llamado "la joya de las iglesias misioneras de Baja California", el sitio tiene una hermosa iglesia, represas, canales de riego y edificios de piedra para explorar.



3. Mulegé

Si está buscando pueblos cerca de Loreto que valgan la pena visitar, Mulegé es una de tus mejores opciones. Al norte de Loreto, este pequeño pueblo alberga a la Misión Santa Rosalía de Mulegé, que fue construida en 1705 y cerca encontrarás pinturas rupestres históricas, como las de La Trinidad, Los Venados y San Borjitas. Si planeas pasar unos días en Mulegé, puedes hacer una excursión de un día para observar las pinturas rupestres y las Piedras Pintas, una colección de petroglifos que son impresionantes. Mulegé se encuentra a 2 horas y 15 minutos en automóvil desde Loreto, pero si tienes un carro, quedarás fascinado al visitarlo.


 

4. La Paz

Si estás manejando por la Península de Baja California, probablemente te dirigirás hacia el sur de Loreto hasta la ciudad de La Paz, la capital de Baja California Sur. Aquí encontrarás playas hermosas, parques preciosos, obras de arte de artistas nacionales e internacionales y un montón de restaurantes que proveen las vistas perfectas al mar. La ciudad está a unas 4 horas y media de Loreto, lo que la convierte en una gran opción si estás planeando un viaje por carretera a diferentes destinos en Baja California.



5. Pinturas Rupestres La Pingüica en la Sierra Montañosa

Cerca de Loreto, se puede encontrar una variedad de pinturas rupestres que nos dan una ventana a la historia de la región. Uno de los sitios más cercanos es La Pingüica, que se ubica aproximadamente a una hora y media al norte de la ciudad. Si bien puedes ir por tu propia cuenta, lo mejor es hacer una visita guiada a las pinturas rupestres porque el camino hacia arriba requiere un vehículo todoterreno y tienes que hacer una pequeña caminata a lo largo de un río seco que puede llegar a ser algo confuso. Una vez que llegues, encontrarás petroglifos antiguos (grabados sobre rocas), pictografías (escrituras rupestres) y encuentros con la flora y la fauna nativas de la región.



6. Bahía Magdalena

Una de las mejores cosas que hacer cerca de Loreto es ir a Bahía Magdalena, donde el avistamiento de ballenas es simplemente increíble. Este sitio de ballenatos se encuentra en la costa del Pacífico en la Península de Baja California, a unas 2 horas de Loreto. La mejor forma de vivir la experiencia de avistar ballenas es realizar un tour guiado. Saldrás de la ciudad en una camioneta y te dirigirás al océano, donde pasarás unas horas en una embarcación en búsqueda de las madres y sus crías. Los encuentros cercanos son frecuentes, pero no están garantizados ya que los animales son salvajes y dictan sus interacciones. Dicho esto, frecuentemente son juguetonas y se acercan directamente a los barcos, lo que te brinda una maravillosa oportunidad para experimentar algo extraordinario en la vida.