Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 12/11/2019

Guía para el Avistamiento de Ballenas en Loreto

Guia Para El Avistamiento De Ballenas En Loreto
COMPARTIR

En Loreto Baja California, los misterios del mar frecuentemente se encuentran debajo del agua, pero de vez en cuando salen hasta la superficie y, a veces, la sobrepasan. En su recorrido desde miles de metros bajo del mar, las ballenas salen a la superficie, agitando sus colas y lanzando chorros de agua al aire. Poder presenciar su belleza y poder mientras uno navega junto a ellas es una experiencia que todos deberían vivir. Para ir a avistar ballenas, tendrás que viajar a donde van las ballenas, y uno de sus lugares favoritos es Loreto Baja California Sur México

Especies de Ballenas en Loreto

Los viajeros no son los únicos que son atraídos hacia el sur por el soleado clima en Loreto. A medida que el clima en el norte se va enfriando, las temperaturas frías del océano invitan a las ballenas a migrar hacia el sur. Las aguas invernales atraen a las Islas de Loreto a ocho especies diferentes de ballenas, incluyendo orcas, jorobadas, ballenas grises y azules. Al igual que muchos turistas que vienen a gozar del clima en Loreto México, los viajes de las ballenas se tratan de la familia: el apareamiento y el parto. Las aguas tranquilas que rodean a las Islas de Loreto brindan a los recién nacidos un entorno seguro al cual llegar. 


Mientras todas disfrutan del clima en Loreto México, cada especie tiene sus propias características que las distinguen.

  • Las ballenas grises son las que hacen el viaje más largo, nadando 9,656 kilómetros desde Alaska y Siberia hasta Baja California. Una vez que están aquí, les encanta presumir a sus crías e incluso han nadado lo suficientemente cerca de los barcos hasta llegar a ser acariciados.
  • Las orcas generalmente tienen alrededor de 7 metros de longitud.
  • Las ballenas azules crecen hasta 30 metros, lo que las convierte en el animal más grande del planeta. Loreto Baja California es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes ver a la querida Ballena Azul.
  • Las ballenas jorobadas desde hace tiempo se distinguen por sus cantos, los cuales se pueden escuchar hasta 32 kilómetros de distancia. Con sus personalidades juguetonas, las ballenas jorobadas son populares entre los observadores de ballenas porque juguetean y saltan en el agua. Cuando te dirijas a explorar el océano en Loreto Baja California Sur México, es probable que veas algunas de estas especies nadando en la superficie del mar. 


Temporada ideal para Avistamiento de Ballenas en Loreto

Las ballenas aparecen cuando el clima en Loreto México está en su mejor momento, de diciembre a marzo. Los tours de avistamiento de ballenas son una de las actividades más populares en esta época del año. A los niños y adultos les encanta salir por las mañanas para navegar con las ballenas. Debido a que el clima en Loreto es mucho más fresco en esta época del año, lo mejor es que consideres en llevar una chaqueta ligera para comenzar el día. En la suave superficie del agua, es fácil detectar las espaldas y las colas de las ballenas rompiendo la tranquilidad. Para ver de cerca, puedes traer tus binoculares, ¡y no querrás dejar tu cámara en casa al hacer este tour! Sin embargo, no solo verás ballenas. Mientras navegas por las Islas de Loreto, incluso puedes llegar a ver delfines o tortugas marinas nadando en el océano. 

Con sus aguas tranquilas, Loreto Baja California Sur México es un popular destino de vacaciones para los humanos y las ballenas. El cálido clima en Loreto les brinda un lugar seguro donde iniciar sus familias antes de regresar al norte para el verano. Cuando organices viajar a Loreto, considera venir cuando llegan las ballenas y navegar junto a ellas. Ver tours en Loreto.

Paquetes de Avistamiento de Ballenas en Loreto