Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 25/01/2022

Tour a la Misión de San Javier

Tour A La Mision De San Javier Loreto Baja California Sur Mexico
COMPARTIR

Viajar por Loreto te da la oportunidad de aprender más sobre la historia de la región, y si bien está la Misión de Loreto, también puedes viajar un poco más lejos en las montañas para visitar los hermosísimos restos de la Misión de San Francisco Javier. Esta gran estructura de piedra con su techo abovedado blanco ha resistido las pruebas del tiempo y es un sitio famoso para visitar en la Península de Baja California. Debido a que está ubicado fuera de la ciudad sobre senderos escarpados en la montaña, la mejor manera de visitar el sitio es con un tour guiado. Después de un paseo con preciosos panoramas, podrás caminar por la capilla y aprender sobre el pasado de México. 

La Misión de San Francisco Javier fue el segundo asentamiento español en las Californias. Fundada por el padre Francisco María Piccolo en 1699, su propósito era convertir a los indígenas al catolicismo, pero su sitio original no tenía el agua y suelo necesarios para la agricultura, por lo que en 1710, la misión fue trasladada a unos kilómetros al sur hasta su actual ubicación. Allí construyeron presas, acueductos y edificios de piedra, muchos de los cuales aún se mantienen en pie. La riqueza obtenida de la pesca de perlas permitió a los sacerdotes hacer la capilla de una manera que le ha valido el sobrenombre de "la joya de las iglesias misioneras de Baja California". Sin embargo, las enfermedades europeas acabaron con la mayor parte de la población local y, en 1817, la Misión de San Javier fue abandonada. A principios del siglo XX, se redescubrieron los restos de la misión y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México ha conservado este sitio histórico.


Cuando el Sacerdote Piccolo se dispuso a establecer la misión por primera vez, tuvo que emprender un arduo viaje a través de montañas casi infranqueables, y aunque hoy no es tan difícil, es más fácil llegar allí por medio de un tour guiado. Además, tu guía local podrá enseñarte más sobre la historia del lugar y del entorno natural que lo rodea. Estos tours salen por la mañana y se detienen en el camino para ir señalando otros sitios turísticos, así como la flora y fauna de la región. En la misión, recorrerás los edificios de piedra y los jardines y huertos de los alrededores, y antes de partir, disfrutarás de una comida tradicional elaborada con ingredientes locales. La mayoría de los tours regresan a Loreto a media tarde, lo que te brinda suficiente tiempo para disfrutar del resto del día. De todas las cosas que hacer en Loreto, esta actividad combina la historia con unas impresionantes escenas panorámicas del entorno, brindándote una experiencia inolvidable.


Otro sitio importante para visitar es la misión de Loreto: La Misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó. Conocida simplemente como la Misión de Loreto, este sitio fue el primer asentamiento español permanente, establecido en 1697, solo unos años antes que la Misión de San Javier. De forma similar, la extinción de las poblaciones locales y la escasez de alimentos hizo que la Misión de Loreto cerrara todas sus funciones en 1829. Debido a que está ubicada en la plaza central de la ciudad, es fácil llegar a la Misión de Loreto y visitar el museo que fue construido al lado del santuario es una de las cosas más educativas que hacer en Loreto.

Visitar tanto la Misión de Loreto como la Misión de San Francisco Javier enriquecerá tu viaje y te conectará con el pasado de México, convirtiéndolas en algunas de las mejores cosas que hacer en Loreto. En lugar de simplemente aprender sobre la colonización del país a través de un libro, camina por los senderos empedrados y párate en la entrada de la misión mientras contemplas la gran belleza de las montañas.