Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 25/01/2022

Las 15 Mejores Cosas que Hacer en Loreto en el 2022

Mejores Cosas Que Hacer En Loreto En El
COMPARTIR

Loreto es verdaderamente un paraíso, y hay muchas maneras de explorar su belleza. Con todas estas opciones de cosas que hacer en Loreto, puedes tener unas vacaciones tan activas o relajantes como desees. 

1. Esnorquelea en el Mar de Cortés

Nombrado como "El Acuario del Mundo", el Mar de Cortés es el hogar de peces tropicales, delfines, tortugas y leones marinos. A lo largo de las partes rocosas de la playa, observarás todo tipo de vida marina cuando sumerjas la cabeza en el agua. 

2. Navega hacia las Islas

Las Islas de Loreto son algunos de los mejores lugares para esnorquelear en Loreto, Baja California Sur. En la mayoría de los tours a las Islas, también podrás practicar paddle o kayak, o simplemente relajarte en sus hermosas playas.


3. Golf en TPC Danzante Bay

TPC Danzante Bay es calificado regularmente como uno de los mejores campos de golf en México, y es tan gratificante visualmente como técnicamente desafiante.

4. Degusta la Comida de la Región

Consiente a tu paladar con los deliciosos tacos de pescado, las almejas chocolatas y otros platillos mexicanos durante tu estadía en Loreto. Las opciones culinarias de la ciudad incluyen de todo, desde restaurantes italianos hasta opciones de sushi, pero los extraordinarios sabores de la comida mexicana y los mariscos frescos son las estrellas.


5. Explora la Historia en la Misión de Loreto

Una parte importante de viajar es aprender la historia del lugar que visitas, y Loreto fue el primer asentamiento español permanente en las Californias. Sigue los pasos de la historia en la misión histórica del centro de Loreto y aprende más sobre ella en el museo de al lado.

6. Avistamiento de Ballenas

Cada invierno (diciembre a marzo), las ballenas árticas migran a la costa de México en busca de aguas más cálidas donde puedan alimentarse y dar a luz, y mientras navegas por las aguas protegidas del Parque Nacional Marino Bahía de Loreto, las verás jugueteando en la superficie del agua.


7. Senderismo en las Montañas

El paisaje montañoso de la Península de Baja California tiene tanta belleza y maravillas como en el mar, y una caminata matutina es la forma perfecta de disfrutar del amanecer. Lejos de la ciudad, puedes realizar un tour de senderismo a antiguos petroglifos y pinturas rupestres.

8. Visita las Playas Locales

Para un día divertido en la playa, dirígete a Playa La Dársena en el centro, donde observarás familias y amigos chapoteando y jugando en la playa. Para un día más exclusivo, dirígete a La Picazón, y aunque querrás una silla en la playa, la atracción principal está en el agua. Aquí, verás todo tipo de peces tropicales mientras buceas. 


9. Buceo Alrededor de las Islas

El Mar de Cortés es un paraíso para los buceadores, y alrededor de las islas rocosas de Loreto hay increíbles sitios de buceo. Las formaciones submarinas y la abundante vida marina te dan algo nuevo por descubrir en cada inmersión para bucear. 

10. Practica Yoga

Hay tantas cosas relajantes que hacer en Loreto para disfrutar unas vacaciones de bienestar, ya sea que vayas a un estudio en la región o directamente a la playa, los estiramientos profundos y las respiraciones enfocadas del yoga te ayudarán a bajar el ritmo y relajarte.


11. Monta a Caballo por las Montañas

Una de las actividades que puedes hacer durante tus vacaciones en Loreto es montar a caballo, con los tours disponibles podrás explorar las montañas detrás de la ciudad, así como cabalgar por la playa junto al mar.

12. Pesca en Alta Mar

Durante todo el año, los pescadores de Loreto obtienen grandes capturas, pero debido a que gran parte de las aguas de alrededor de la ciudad están en un área protegida, es importante ir con un guía profesional que te lleve a donde puedas lanzar una línea de pescar. 


13. Consiéntete en el Spa

En Loreto puedes encontrar servicios de spa de gran calidad para relajarte durante tus vacaciones. Y ya sea que te consientas con un pedicure o que disfrutes de tratamientos para todo el cuerpo, seguramente te sentirás renovado.

14. Relájate en la Alberca

De todas las cosas que hacer en Loreto, nada supera la simplicidad de relajarse junto a la alberca. Toma una margarita helada y un buen libro, y deja que el tiempo pase lentamente mientras tomas el sol.

15. Degusta Finos Vinos Mexicanos

Si bien el tequila es la bebida con alcohol más popular en México, la Península de Baja California tiene un número creciente de bodegas vinícolas de renombre que han ido capturando la atención internacional. Cuando visites algún restaurante en Loreto, busca botellas nacionales en las listas de vinos y pasea por el mercado para llevarte una a casa.