Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 09/01/2020

Descubre las Pinturas Rupestres en Baja California Sur

Pinturas Rupestres En Baja California Sur
COMPARTIR

Loreto Baja California Sur México tiene una historia que se remonta miles de años atrás a tiempos prehistóricos, y si bien hoy en día la vida en la península se ve totalmente diferente, si sabes donde buscar aún puedes ver rastros de civilizaciones antiguas. En las montañas y cuevas que rodean a la ciudad, se conservan artefactos y pinturas de hace siglos, y al visitar estos sitios, los viajeros pueden gozar de unas enriquecedoras vacaciones culturales. Algunos de los lugares más famosos para ver son las pinturas rupestres escondidas en lo profundo de las montañas, pero hay algunas que son más accesibles para los viajeros. Descubrir la historia de Loreto México preservada en pinturas rupestres hará que tu viaje sea maravillosamente inolvidable.

Las pinturas rupestres en las montañas de la Sierra Madre nos recuerdan que no somos las primeras personas en explorar las maravillas de Loreto Baja California Sur México. Aquí, las pruebas de carbono indican que hay pinturas que fueron creadas por civilizaciones indígenas en Baja California México hace 7,000 años. Si bien no hay mucha información sobre estas personas, observar las pinturas nos da un pequeño vistazo a cómo podría haber sido la vida, y viajar a estos sitios convierte los viajes ordinarios en unas vacaciones de aventuras. Ser testigo de los vestigios tan bien conservados del pasado es una de las más increíbles cosas que hacer en Loreto.


Gracias al aire seco de Loreto México y a la distancia de la mayoría de las cuevas desde la ciudad, las impresionantes pinturas rupestres todavía se conservan hoy en día. Unas vacaciones culturales para ver las pinturas también son posibles gracias a la UNESCO, que las ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Debido a este honor especial, solo los guías entrenados en Baja California México están autorizados para llevar a los visitantes dentro de las cuevas, lo que ayuda a preservar estas maravillas para las futuras generaciones de exploradores que se van de vacaciones de aventuras. Viajar a estos sitios es una de las más enriquecedoras cosas que hacer en Loreto para aquellas personas que buscan unas vacaciones culturales para aprender más sobre la historia de México.

Debido a la ubicación distante de estas pinturas y a la protección que se les brinda a los sitios, deberás reservar un tour para ir a verlas. Uno de los lugares más cercanos a Loreto México es La Pingüica. Para llegar al sitio, viajarás en un vehículo 4x4 al norte de la ciudad durante más de una hora. La última parte de tu viaje será una caminata a lo largo de un arroyo seco. Mientras caminas, tu guía te indicará la flora y fauna natural que hace que esta región de México sea excepcionalmente hermosa. Finalmente, llegarás a La Pingüica, hogar de antiguos petroglifos (grabados sobre rocas) y pictografías (pinturas rupestres). A medida que exploras el sitio, te sentirás que te has transportado al pasado de Baja California México, brindándote una profunda conexión con la cultura mexicana. Otros lugares para ver pinturas rupestres son Santo Domingo cerca de la misión de San Javier, la cueva de Borjita en la Sierra de San Francisco y la Sierra de Guadalupe. Entre la Sierra de San Francisco y la Sierra de Guadalupe se han localizado 1,600 sitios de pintura rupestre del estilo denominado Gran Mural. Estas pinturas representan el 43% del total albergado en México y es una de las cinco concentraciones más importantes del mundo.

Hay un millón de cosas que hacer en Loreto Baja California Sur México, pero para vivir unas verdaderas vacaciones de aventuras, los viajeros salen de la ciudad para dirigirse a observar las famosas pinturas rupestres de las montañas de la Sierra Madre. Las vacaciones culturales no solo te brindan fotos interesantes, sino que abren tu mente al pasado de un país y a la pequeñez de nuestra transición por la historia del mundo. Ser testigo de las pinturas rupestres y apoyar su preservación a través de usar guías profesionales ayudará a la humanidad a seguir aprendiendo del pasado.