Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 15/02/2022

Loreto o Los Cabos - ¿Cuál Destino es el Mejor para Tus Vacaciones?

Los Cabos O Loreto Cual Es El Mejor Destino De Vacaciones Para Ti
COMPARTIR

En la costa oeste, la Península de Baja California cuenta con algunos de los mejores lugares para vacacionar en México, incluyendo a Loreto y Los Cabos. A medida que analices lo que los convierte en los mejores lugares de vacaciones en México, verás rápidamente que ambos valen la pena para visitarlos en algún momento de tu vida, y aunque cada uno de ellos tiene impresionantes vistas al mar y una cálida hospitalidad, hay algunas cosas por considerar al elegir qué destino es el adecuado para tus próximas vacaciones.

Playas Tropicales

Las arenas suaves y las majestuosas formaciones rocosas hacen de las playas a lo largo de la Península de Baja California los mejores lugares para vacacionar en México, y tanto en Los Cabos como en Loreto, realmente estarás en un paraíso tropical. Debido a que Los Cabos se encuentra en la punta de la península, es ahí donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés, y la mezcla de estos dos grandes cuerpos de agua puede crear fuertes corrientes. Si bien la mayoría de los resorts de la ciudad se encuentran en playas seguras para nadar, es importante tener en cuenta que no todos lo están. Más arriba en la costa, Loreto Baja California tiene aguas más tranquilas y costas poco profundas que son perfectas para los nadadores más pequeños.

Foto: Playa Los Metates en Isla Coronado, Loreto.


Foto: Playa Santa María en Cabo San Lucas.

 

La Cultura de la Ciudad

Los Cabos es muy conocido por sus fiestas y vida nocturna, y si estás planeando una despedida de soltera o un viaje con amigos, es uno de los mejores lugares de vacaciones en México. Sin embargo, también hay mucho que hacer con los niños en Los Cabos durante las vacaciones familiares. El área principal para visitar es la marina del centro, que está llena de restaurantes casuales y de excelentes opciones gastronómicas que ofrecen mariscos frescos y auténtica comida mexicana. Si bien Loreto también cuenta con exquisitos restaurantes, es una ciudad mucho más pequeña donde aún puedes experimentar la tradicional cultura mexicana. La plaza del centro de la ciudad tiene sitios históricos, como la primera misión española permanente en las Californias, y la pacífica vibra de un pueblito hace que los viajeros se sientan seguros y bienvenidos. 

Foto: La Misión de Loreto, Centro de Loreto.


Foto: Marina de Cabo San Lucas.


Tours y Actividades

Debido a que ambas ciudades tienen entornos similares, encontrarás opciones parecidas sobre qué hacer tanto en Loreto como en Los Cabos. En Loreto Baja California se encuentra el único campo de golf TPC de México: TPC Danzante Bay. Frente a la costa, las Islas de Loreto son lugares excepcionales por explorar, y son excelentes sitios para practicar esnórquel y buceo. Esta área del Mar de Cortés incluso fue nombrada “El Acuario del Mundo”. Los Cabos es también uno de los mejores lugares de vacaciones en México para explorar la vida bajo del mar. Montar camellos por la playa, navegar hacia el infinito y bailar toda la noche son solo algunas de las extraordinarias cosas que hacer en Los Cabos. Ambas ciudades están rodeadas de montañas ideales para practicar el senderismo y disfrutar de tours con vehículos todo terreno, para finalizar el día, los paseos en barco son ideales para observar la puesta del sol.

Foto: Tour a las Islas de Loreto.


Foto: Tour de paseo en camello en Los Cabos.


Clima

Debido a que las ciudades están en el mismo estado, su clima es bastante similar. Los veranos son más calurosos y el invierno trae temperaturas más frescas. A fines del verano y principios del otoño, Baja California Sur recibe lluvias casi a diario. Sin embargo, la mayoría de las precipitaciones son cortas y siguen un horario predecible, lo que facilita la organización de tu tiempo al aire libre por la mañana. Cuando llegue la lluvia, acurrúcate con un buen libro o consiéntete con los servicios de algún spa. Debido a la ubicación de Los Cabos, es más probable que experimentes tormentas tropicales que en Loreto, pero estas son pocas y distantes entre sí.

Foto: Vista al Mar de Cortés desde Bahía Danzante.


Foto: Playa El Médano en Cabo San Lucas.


Hospedaje

Si bien hay más hoteles y resorts en Los Cabos, hay buenas opciones de hospedaje en Loreto. Puedes encontrar suites amplias que se adaptan a familias más grandes y habitaciones individuales que son perfectas para parejas. El costo del alojamiento varía, encontrarás lujosos resorts y hoteles económicos en cada destino. El mejor consejo para obtener ofertas de viajes es reservar tus vacaciones en el verano, cuando el turismo suele ser más bajo y las compañías de viajes ofrecen los precios más bajos del año.

Foto: Malecón de Loreto en amanecer.


Foto: Hoteles Villa Group en Cabo San Lucas.


Debido a que Los Cabos y Loreto en Baja California Sur son dos de los mejores lugares para vacacionar en México, trata de visitarlos en algún momento de tu vida, pero al conocer la diferencia entre ellos, podrás viajar a cada uno de ellos en el momento adecuado. Si bien las fiestas y la vida nocturna en Los Cabos lo convierten en un destino emocionante, la tranquilidad de las calles empedradas de Loreto te permite experimentar la vida de un pueblito en México, pero no importa cuál elijas, obtendrás unas vacaciones fenomenales.