Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 10/05/2023

La mejor temporada para nadar en Loreto

La Mejor Temporada Para Nadar En Loreto Bcs
COMPARTIR

Cuando se viaja a un destino de playa, la mayoría de las personas hacen una investigación previa sobre los hoteles, los vuelos y las atracciones locales, pero a muchos se les olvida revisar la temperatura local del agua, un factor que podría influir en la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de actividades acuáticas. A veces cuando planeas unas vacaciones en la playa puedes pensar que la temperatura del agua siempre estará tibia pero no siempre es el caso. Aunque por ejemplo Loreto, Baja California Sur tiene un clima templado durante todo el año con poca o nada de lluvia, la temperatura del agua fluctúa. Sigue leyendo para conocer cuál es la mejor temporada para nadar en Loreto, cuál es la temperatura del agua y qué hacer cuando nadar no encabeza la lista.

¿Cuándo es la mejor temporada para nadar en Loreto?

Realmente no hay mal momento para nadar en Loreto, pero normalmente de mayo a septiembre se considera que se tienen las condiciones ideales para nadar para la mayoría de los viajeros. Dependiendo de dónde estés nadando, las aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto tienden a ser tranquilas y varían de temperaturas menos cálidas a cálidas, ideales para una variedad de actividades acuáticas. De diciembre a abril el agua es más fría pero es soportable. Durante estos meses hacer algún arreglo para un traje de neopreno es buena idea si planeas bucear. Sin embargo, para el resto del año encontrarás las condiciones ideales para nadar, agradables y refrescantes.


¿Cuál es la temperatura del agua en Loreto?

La mejor época para nadar en Loreto, cuando el agua es cálida y perfecta para bucear, es de abril a noviembre. La temperatura promedio del agua durante estos meses ronda los 80 °F o 27 °C con sus mínimas entre los 21 °C y 25 °C. La temperatura más cálida del agua en Loreto es en septiembre con una temperatura promedio de 27.4 °C. Nadar, el snorkeling y el buceo encabezan la lista de actividades favoritas para esta época del año.

Si vienes antes o después en el año, no te preocupes. Loreto es increíble como destino de playa durante todo el año. De enero a mayo, la temperatura del agua en Loreto puede oscilar entre los 17.8 y 18.3 °C, con el promedio más bajo de 18 °C durante el mes de mayo. Noviembre y diciembre registran promedios de temperatura del agua entre los 20 y los 21 grados, sin embargo, es una buena idea traer un traje de neopreno si eliges bucear durante este tiempo.

Fuente: seatemperature.net

Mejor época para explorar Loreto

Loreto es hogar del Parque Nacional Bahía de Loreto, una reserva natural que da resguardo a un mundo acuático diverso, con peces tropicales, tortugas marinas, mantarrayas, lobos marinos, delfines y, en temporada, diferentes especies de ballenas que migran al Mar de Cortés. Hacer un tour a las islas ubicadas en esta reserva da la oportunidad de observar ballenas y otras criaturas marinas mientras se pasa un hermoso momento en contacto con la naturaleza. Las 5 islas del Parque Nacional Bahía de Loreto son excelentes lugares para el senderismo y la observación de aves.


Otras cosas que hacer en Loreto

Cuando la temperatura del agua en Loreto te mantiene alejado de las actividades acuáticas, la naturaleza y la aventura encabezan la lista de actividades alternativas que puedes considerar. Siempre está la oportunidad de explorar la ciudad de Loreto y sus sitios históricos, de los cuales el Malecón y la Misión de Nuestra Señora de Loreto encabezan la lista. Loreto ostenta la denominación de “Pueblo Mágico”, lo que significa que es un destino cultural y no solo de playa. Loreto ofrece a sus visitantes un contacto de primera mano con la historia y las tradiciones locales de Baja California. En tierra firme también puedes disfrutar de recorridos por el terreno desértico en vehículos todo terreno, viajes culturales para ver las antiguas pinturas rupestres, visitas a una variedad de misiones y mucho más.

Ya sea que te pongas o no el traje de baño, Loreto es un gran lugar para visitar durante todo el año.