Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 14/12/2022

Explora el Parque Nacional Bahía de Loreto

Parque Nacional Bahia De Loreto
COMPARTIR

Prepárate para enamorarte del impresionante destino de Loreto y su exclusivo Parque Nacional Bahía de Loreto. Esta área nacional protegida alberga uno de los destinos migratorios más importantes en el mundo de ballenas y otros animales marinos. Con un maravilloso paisaje conformado por cinco islas, una inigualable biodiversidad y belleza natural, no cabe duda de que el Parque Nacional Bahía de Loreto es cautivante, incluso para el ojo más crítico. Más aún, la gran variedad de actividades que ofrece este paradisiaco destino da lugar a maravillosos recuerdos e increíbles aventuras para chicos y grandes. Permite que el sol y la diversión te inviten a disfrutar del Parque Nacional Bahía de Loreto y su majestuosidad.

El Mar de Cortés y sus Cinco Joyas

El Mar de Cortés y las cinco islas que se encuentran frente a la costa de Loreto conforman el Parque Nacional Bahía de Loreto. Declarado oficialmente en 1996 por el gobierno mexicano como Parque Nacional Marino y en 2005 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional Bahía de Loreto abarca un poco más de 200,000 hectáreas de área protegida. Esta creación de la Madre Naturaleza da cobijo a una extensa variedad de criaturas marinas, desde cardúmenes de peces tropicales hasta ballenas grises y azules, particularmente durante los meses de febrero y marzo que es la temporada migratoria de la gran ballena azul. Es debido a su enorme biodiversidad que el Parque Nacional Bahía de Loreto fue denominado "Acuario del Mundo" por el famoso explorador Jacques Cousteau. ¡Es imperdible!


Los nombres de las cinco islas son Danzante, Carmen, Coronado, Montserrat y Santa Catalina,  estas ofrecen una belleza submarina excepcional y crean el escenario idóneo para numerosas actividades dentro y fuera del agua que puedes disfrutar mientras visitas el Parque Nacional Bahía de Loreto. Al visitar las islas podrás experimentar de un lado apartado de Loreto donde podrás relajarte y tomar el sol, bucear en sus aguas azules cristalinas, observar animales marinos únicos, incluidos delfines y leones marinos en sus hábitats naturales, y explorar las playas vírgenes que llaman hogar a estas islas.


Explorando el Parque Nacional Bahía de Loreto con Aventuras de Babor a Estribor

El Parque Nacional Bahía de Loreto ofrece una gran selección de actividades para que disfruten todos los miembros de la familia. Hay muchas actividades y visitas guiadas a las islas de Loreto, que incluyen excursiones en velero, expediciones de buceo y esnórquel, visitas que exploran la rica historia de Loreto y más. Tomarte un tiempo para explorarlos es imprescindible ya que hay mucho para elegir. Ya sea que optes por hacer esnórquel, kayak, buceo, pesca, caminar o simplemente tomar el sol, hay algo para que todos disfruten.


Para llegar a las Islas de Loreto lo más sencillo es reservar un tour guiado, lo cual puedes realizar en línea o directamente con el concierge de tu hotel. Como sugerencia, asegúrate de contratar un guía turístico autorizado. Otro consejo muy útil es prepararte con anticipación y traer lo esencial, como protector solar biodegradable, una toalla, un sombrero, agua y algo para comer, especialmente si te acompañan niños pequeños que pueden requerir un cuidado especial. Tu cámara tampoco puede faltar para capturar todos los bellos recuerdos en este fantástico lugar.

Denominado también sitio Ramsar 2004, el Parque Nacional Bahía de Loreto es un sitio importante para la preservación de la biodiversidad al albergar especies en peligro de extinción. Tu visita contribuye en gran medida a crear conciencia y a continuar protegiendo este destino para las futuras generaciones. Disfruta y participa en su conservación visitando uno de los escenarios marinos más extraordinarios del mundo, el Parque Nacional Bahía de Loreto.