Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 04/04/2023

Cosas que debes saber antes de visitar Isla Coronado

Cosas Que Debes Saber Antes De Visitar Isla Coronado
COMPARTIR

Si estás planeando tus vacaciones en Loreto, seguramente habrás escuchado hablar de las famosas Islas de Loreto que salpican el Mar de Cortés sorprendiendo a todos con su belleza y brindando experiencias increíbles que son simplemente inolvidables. Cuando estás buscando qué hacer en Loreto, visitar las islas es obligatorio, y si tan sólo puedes visitar una, la Isla Coronado debería encabezar tu lista. Continúa leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber antes de visitar la Isla Coronado en Loreto.

El Parque Nacional Bahía de Loreto

El Parque Nacional Bahía de Loreto es uno de los tesoros nacionales de México. Oficialmente designado Parque Nacional en 1996 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, este parque marino protegido no solo alberga sus varias islas e islotes, sino también una gran riqueza en flora y fauna. Entre las islas más grandes del Parque Nacional Bahía de Loreto se encuentran la Isla Coronado, Danzante, Carmen, Montserrat e Isla Catalina.

¿Dónde se ubica la Isla Coronado?

La Isla Coronado se encuentra frente al pueblo de Loreto, tan cerca que se puede ver desde su Malecón. Habiendo sido un volcán activo por última vez en los años 1500s, Isla Coronado es una de las más grandes Islas de Loreto. Rodeada por casi 200,000 hectáreas de un parque nacional protegido, un viaje a la isla brinda una vasta cantidad de posibles encuentros con la naturaleza y la aventura como los que la mayoría busca cuando se va de vacaciones. Visitar la Isla Coronado es imprescindible, y tomarte el tiempo para planearlo con anticipación puede hacer que un "paseo en bote a una playa" sea uno de los momentos más destacados de tus vacaciones en Loreto.


Cómo llegar a la Isla Coronado en Loreto

Para llegar a la Isla Coronado puedes reservar alguno de los muchos tours que se dirigen allí a lo largo de la semana. Hay tours grupales y botes privados que se pueden alquilar solo para ti y tus seres queridos. De camino a la islas puedes apreciar increíbles avistamientos de especies endémicas y migratorias, como peces tropicales, tortugas marinas, mantarrayas, leones marinos y muchas especies de ballenas cuando están en temporada, como la gris, azul y jorobada.

Ver Loreto Tours.

Ver Wild Loreto Tours.

Qué hacer en Isla Coronado

La Isla Coronado ofrece algo para todas las edades. Las actividades más populares en la isla y sus alrededores incluyen snorkeling, kayak, buceo, pesca deportiva, caminatas y observación de la naturaleza. Como parte del Parque Nacional Bahía de Loreto, comúnmente conocido como el "Acuario del Mundo", el snorkeling es por mucho una de las 10 mejores actividades que hacer en Loreto. Apto para un amplio rango de edades, el snorkeling cerca de Isla Coronado puede ser la actividad familiar perfecta. Si tu gusto te lleva más profundo, sumergirse en los arrecifes ubicados alrededor de las islas del parque nacional definitivamente vale la pena. Hacer senderismo o tomar el sol también encabezan la lista para disfrutar del entorno natural.


Qué llevar a Isla Coronado en Loreto 

Debido a que la Isla Coronado se encuentra fuera de la costa de Loreto, es necesario que empaques estratégicamente para el viaje a la isla. Trae tu traje de baño, bloqueador solar biodegradable, una toalla, una gorra o sombrero, agua o algo para beber, y definitivamente algo refrescante para comer, como fruta o un sándwich, zapatos cómodos si planeas explorar y, por supuesto, tu cámara.

¿Qué encuentros con la naturaleza puedo esperar al visitar la Isla Coronado?

La Isla Coronado goza de un clima cálido, sol, poca lluvia y las aguas azules del Mar de Cortés. Al ser parte de un área natural protegida, la Isla Coronado y el resto de las islas que componen el Parque Nacional Bahía de Loreto ofrecen hogar y refugio a un número importante de especies, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción, otorgando a la isla y al parque una importancia aún mayor en el preservación de los tesoros de la naturaleza en este lado del Pacífico. Grandes cardúmenes de peces tropicales, una colonia de lobos marinos y pájaros bobos de patas azules se pueden ver aquí. En temporada, muchas especies de ballenas migran a las aguas más cálidas del Mar de Cortés para dar a luz a sus crías, por lo que durante los meses de febrero y marzo la Isla Coronado se convierte en el tour perfecto para el avistamiento de ballenas. El buceo es común alrededor de los arrecifes que rodean las islas, donde miles de plantas y criaturas marinas te dan la bienvenida a su reino.

No te pierdas de la Isla Coronado durante tus vacaciones a Loreto. Una huída rápida y relajante, la Isla Coronado podría ser justo lo que necesitas en tus próximas vacaciones a Loreto.