Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 19/04/2022

Platillos Típicos de Loreto Que Debes Probar

Platillos Tipicos De Loreto Bcs Que Debes Probar
COMPARTIR

Reconocida por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”, la comida mexicana ha llenado el corazón de los consumidores durante siglos, pero no son solo los típicos tacos, enchiladas y burritos en los que muchos piensan cuando escuchan Comida mexicana. También son los platillos de mariscos y las extraordinarias bebidas que provienen de cada uno de los pequeños pueblos lo que lo hace tan único. La gastronomía de Loreto en Baja California Sur se suma a su distintivo como Pueblo Mágico, y brinda a los visitantes algo maravilloso para recordar sobre el destino. La siguiente es una lista de platillos típicos de Loreto, que la ciudad tiene para ofrecer e información de por qué deberías intentar probar cada uno de ellos en tu próximo viaje a la ciudad.

Gastronomía en Loreto

Como la mayoría de los pueblos mexicanos, los platillos típicos de Loreto, deleitarán tu paladar e inspirarán tu propia forma de cocinar. Alrededor de la ciudad, encontrarás una serie de restaurantes que sirven comida deliciosa, gran parte de la cual se basa en los mariscos frescos que se pescan en las costas de la ciudad. Al combinarlos con frutas frescas, verduras y salsas deliciosas, la gente ha creado la exquisita gastronomía de Loreto que tantos han quedado fascinados.

1. Almejas Tatemadas

Las almejas tatemadas se encuentran entre las más famosas comidas típicas de Loreto. Estas almejas se tateman en un hoyo de gravilla fina y se cubre con romerillo, al que luego se le prende fuego. Una vez apagado el fuego, se abren las almejas y se sirven con una deliciosa salsa a base de mostaza.


2. Ceviche

A lo largo de la costa de México, puedes encontrar deliciosas variedades de ceviche. Es una de las comidas típicas de Loreto debido a la ubicación de la ciudad sobre el Mar de Cortés, donde la riqueza de los mariscos frescos hace que el platillo sea lo más delicioso posible. El ceviche se prepara comúnmente combinando pescado crudo y fresco -como dorado o atún-, o con mariscos -como camarones o pulpo-, con verduras picadas -como zanahorias, pepinos, cebollas-, y a veces con frutas -como mangos, tomates y piña-. Una vez mezclados, se cuecen en jugo de limón y se sazonan con diversas especias.


3. Langosta

Cocinada de cualquier forma, la langosta es deliciosa, pero cuando la cocinas en una salsa de mezcal y la combinas con los condimentos perfectos y un poco de mantequilla como suelen hacer en los platillos típicos de Loreto, es excepcional. Debido a la ubicación de Loreto en el Mar de Cortés, la langosta es abundante y por lo general, la más fresca que jamás hayas experimentado.


4. Machaca de Res

De todas las comidas típicas de Loreto, esta es extremadamente única ya que la carne se muele con la piedra del metate en lugar de cortarla con un cuchillo. Una vez picada finamente, se le agregan a la mezcla rodajas de cebolla y chile poblano, además de una serie de especias que le dan el sabor perfecto. Una vez cocinada, la machaca de res suele servirse en una tortilla de harina, con o sin huevo revuelto.


5. Tacos de pescado

Estos son de una de las comidas favoritas de la región y probablemente el platillo más popular en toda Baja California. A la parrilla o fritas, las tiras de pescado fresco se sirven sobre una tortilla de maíz con rodajas de col, zanahoria o lechuga. A los comensales se les suele ofrecer una variedad de salsas, incluyendo pico de gallo y limones para crear la combinación perfecta para cada individuo.


Sin importar si estas comiendo en uno de los mejores restaurantes o en un puesto de comida en la calle, es probable que encuentres los platillos típicos de Loreto, que la ciudad tiene para ofrecer a donde quiera que vayas. Cada uno está arraigado en la cultura y tradiciones del destino, y servirlos es un momento de orgullo para muchos de los lugareños. En tu próxima aventura, no dejes de probar la gastronomía de Loreto.