Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 07/12/2022

Platillos que Debes Probar en Tus Vacaciones en Loreto

Platillos Que Debes Probar En Tus Vacaciones En Loreto
COMPARTIR

Si te preguntas qué comer en Loreto durante tu próximo viaje al paradisíaco destino, este artículo te ayudará. Para probar la mejor comida en Loreto, son muchas las opciones. Desde mercados locales hasta restaurantes en Loreto de alta calidad, ¡tus papilas gustativas están a punto de embarcarse en un maravilloso viaje culinario!

Cuando estés en Loreto haz lo que los locales hacen

Cuando te vas de vacaciones a un destino costero como Loreto, nada puede ser más auténtico ni ofrecer una experiencia más plena que degustar lo acostumbrado en la localidad. La ubicación geográfica particular de Loreto, lo convierte en un destino principal para experimentar una fusión de sabores. Desde la gastronomía tradicional del norte hasta los sabores audaces que la costa del mar de cortés trae directo a la mesa, Loreto lo tiene todo. Al buscar la mejor comida para probar en Loreto, la siguiente selección es imprescindible para incluirla en tu itinerario de viaje. Sin importar si eres un entusiasta de la comida o no, puedes apostar que tus próximas vacaciones en Loreto estarán llenas de sabores nuevos y emocionantes para disfrutar, ¡así que prepara la panza para el viaje!

Machaca de Res

Si quieres asegurar un buen comienzo a la hora de buscar qué comer en Loreto, sin duda puedes iniciar tu viaje con una comida típica conocida como norteña. Se le llama así debido a su innegable influencia del estilo de cocina del norte de México, donde la Machaca es por mucho, una de las mejores comidas norteñas para probar en los pequeños puestos locales y restaurantes en Loreto. La machaca, como prácticamente cualquier platillo mexicano, es deliciosa y llena de sabor. Elaborada a base de carne de res, se muele finamente en el metate, dándole a la carne una consistencia ligera y fina. Luego viene la mezcla, que se crea agregando cebolla, chile y otras especias a la mixtura para darle su sabor distintivo e inolvidable. Acompañado con tortillas de maíz o harina, o incluso huevos para un desayuno completo, y una buena salsa mexicana, puedes estar seguro de que lo vas a disfrutar.


Tacos

Envuelto en tortillas calientes de maíz o harina, el relleno puede ser casi cualquier cosa, pero si estás de visita en Loreto, es probable que te sientas atraído por las deliciosas opciones de carne de res, cerdo, pescado o mariscos. Los tacos son tan versátiles como las regiones de México y son fáciles de encontrar en casi todos los restaurantes en Loreto. Permítete disfrutar de tus vacaciones en Loreto con los sabores audaces y exquisitos de un taco de asada con cebolla, cilantro y salsa mexicana picante o uno de camarones deliciosos y pico de gallo. Si te apetece uno de los favoritos de Baja, cierra con broche de oro con los famosos tacos de pescado de Loreto. 


Delicias del Mar de Cortés y el Pacífico

La costa del Pacífico y el Mar de Cortés traen a la mesa algunos de los platillos de mariscos más exclusivos de México y definitivamente son algunas de las mejores comidas para probar en Loreto durante tus vacaciones. Desde pescado fresco del día en los restaurantes en Loreto hasta todas las famosas delicias de mariscos, necesitarás más de unos días para probarlos todos. El ceviche, por ejemplo, es uno de los alimentos para comer mientras estás en Loreto. Básicamente es pescado fresco, camarones, pulpo o una mezcla de todos estos, cocinados con jugo de limón, al que se le agrega cebolla y tomates picados, acompañados de aguacate fresco y unas tostadas, que son tortillas de maíz fritas. El ceviche recién hecho es una maravilla audaz de sabores que todo mundo debería probar en Loreto.


Almejas chocolatas y tatemadas

Las almejas chocolatas y las almejas tatemadas son dos platillos que no pueden faltar en tus próximas vacaciones en Loreto. Las almejas chocolatas, que son como las ostras pero mucho mejores, reciben su nombre por el color marrón de su caparazón. Este raro marisco que se encuentra en Baja California se disfruta mejor frío, sin la concha y marinado en jugo de limón y diferentes especias. Las almejas a la parrilla son otra comida que todos deben probar mientras estén en Loreto. Siendo uno de los platillos distintivos de la localidad, las almejas tatemadas se asan con romero en una base de gravilla, se abren y se sirven con una salsa especial de mostaza que realza su sabor salado después de que el fuego hace su trabajo culinario.


Langosta y atún

Por último, pero no menos importante, la langosta y el atún también se encuentran entre esos platillos que deben formar parte de tus vacaciones en Loreto. Recién salidos del mar, los restaurantes en Loreto tienen sus propios platillos exclusivos para sacar a relucir lo mejor de ellos. ¡Explora la ciudad y comparte con nosotros todo lo que encuentres!


Foto: Mita Gourmet.