Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 23/08/2021

Itinerario para Visitar los Mejores Lugares en Loreto

Mejores Lugares Para Visitar En Loreto
COMPARTIR

Aunque la energía de la ciudad es lenta y tranquila, hay muchas cosas que hacer en Loreto que te enseñarán la rica historia y belleza natural de Baja California Sur. Desde la rocosa majestuosidad de la Sierra de la Giganta hasta la serenidad del Mar de Cortés, es un destino totalmente encantador, y si sigues este itinerario y agregas estos lugares para visitar en Loreto en tu agenda, vivirás unas increíbles e inolvidables vacaciones que recordarás toda la vida. 

Día 1: Centro de Loreto

Comienza tu viaje a Loreto en el centro de la ciudad, empápate de la historia de esa ciudad y pasea por sus calles empedradas. De los más importantes lugares para visitar en Loreto son la Misión de Loreto, fundada en 1697 por sacerdotes jesuitas y el museo de la ciudad que se encuentra justo al lado. En estos sitios, aprenderás sobre todas las personas que han encontrado un hogar en esta ciudad, y luego, podrás explorar a través de las calles de Loreto, visitando boutiques y tiendas de recuerdos. Para observar la puesta de sol, da un paseo nocturno por el malecón antes de sentarte a disfrutar de una auténtica comida mexicana.


Día 2: El Mar de Cortés

Hay tantas cosas que hacer en Loreto que te llevan hacia el mar, y las mejores te llevan bajo la superficie del agua. La opción más fácil para esto es esnorquelear y con un chaleco salvavidas, incluso los viajeros más pequeños pueden sumergir la cara en el agua y observar la fascinante vida marina nadando a lo largo de la costa. Para una aventura más atrevida, reserva un viaje de buceo y entenderás por qué el Mar de Cortés fue llamado "El Acuario del Mundo" por el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau. Durante los meses de invierno, las ballenas jorobadas, azules y grises migran a las cálidas aguas mexicanas y salen a la superficie del mar, así que, si estás de visita en esta época del año, asegúrate de realizar una expedición de avistamiento de ballenas.


Día 3: Cañón de Tabor

La belleza natural de Loreto no se limita sólo al mar. La Sierra de la Giganta encierra tantas maravillas esperando a ser exploradas. El Cañon de Tabor es un lugar famoso para realizar senderismo, y durante tus vacaciones, un guía local puede llevarte a través del cañón y los ríos para descubrir una cascada escondida. En el camino, aprenderás sobre la flora y fauna local de este extraordinario ecosistema.


Día 4: Las Playas de Loreto

Después de estar siempre entre una y otra cosa, es hora de bajarle al ritmo y relajarse en las playas de Loreto. Sin salir del centro, tendrás acceso a hermosas costas donde podrás divertirte con un frisbee, jugar en el agua o relajarte con un buen libro. Para escapar de la ciudad, Ensenada Blanca es un paraíso cercano que ofrece un excelente lugar para esnorquelear. Si te dan ganas de continuar explorando, también puedes navegar hasta las playas de las Islas de Loreto. 


Día 5: TPC Danzante Bay 

Una de las principales atracciones de la ciudad es TPC Danzante Bay, un galardonado campo de golf diseñado por Rees Jones. Incluso si no eres un ávido golfista, sigue siendo uno de los mejores lugares para visitar en Loreto, ya que la belleza natural que rodea a cada hoyo y el excepcional diseño del campo de golf harán que este sea un día increíblemente vivido. Si algunos dentro de tu grupo no desean ir a los greens, la casa club del campo de golf es el lugar perfecto para tomar una bebida, y Sábila Spa en Villa del Palmar Loreto es una forma tentadora de consentirse y tomar ventaja.


Día 6: Pinturas Rupestres La Pingüica

La Pingüica es un sitio que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, famoso por sus petroglifos (grabados rupestres) y pictografías (pinturas rupestres). Mientras exploras el lugar con un guía local, sentirás que te transportas al pasado por medio de su historia y paisaje. Hay algunos otros sitios cercanos, como Santo Domingo, cerca de la misión de San Javier, donde puedes encontrar más pinturas rupestres. De hecho, en la zona se han localizado más de 1,600 sitios que aún conservan pinturas antiguas, lo que la convierte en una de las concentraciones más importantes de pinturas rupestres en el mundo.

Cada una de estas cosas que hacer en Loreto ofrece algo diferente y se adapta a todo tipo de viajeros. Ya sea que desees bucear bajo del mar o caminar por las montañas, tendrás muchas opciones sobre cómo pasar tus vacaciones, pero mientras lo haces, asegúrate de tomarte un tiempo para relajarte y recargar energías con deliciosos mariscos mexicanos.