Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 15/08/2022

¿Cómo es el Clima en Loreto?

Clima En Loreto Baja California Sur
COMPARTIR

Es razonable suponer que el clima en el paraíso rara vez deja de ser perfecto, sin embargo, incluso Loreto tiene variaciones por estaciones y la temperatura puede sorprenderte. Si bien el clima en Loreto nunca es extremadamente frío, siempre es una buena idea investigar qué clima te espera al planificar tu viaje y las actividades. Sigue leyendo para obtener más información sobre el clima en Loreto durante todo el año y cuándo es el mejor momento para visitar el destino.

¿Cuándo es la mejor temporada para vacacionar en Loreto?

Nunca hay un mal momento para visitar el destino, pero cada viajero tiene que decidir por sí mismo cuándo es el mejor momento para ir a Loreto. Cada temporada tiene algo increíble que ofrecer. El verano es el mejor momento para las personas que esperan obtener descuentos en viajes porque el precio de los paquetes de vacaciones disminuye a medida que aumenta la temperatura. Aunque los días serán más calurosos, descubrirás que refrescarse en el mar o en la alberca de tu hotel será mucho más gratificante. Los meses de invierno traen las temperaturas más bajas a Loreto, pero la llegada de las ballenas al Mar de Cortés es uno de los aspectos más emocionantes de esta época del año. El clima en primavera y otoño es moderado, lo que facilita pasar el día al exterior aprovechando todas las aventuras disponibles al aire libre en Loreto, como senderismo, golf, paddle y pesca.

Temperaturas Durante el Verano en Loreto

El verano trae consigo el clima más cálido, con la temperatura en Loreto rondando en promedio entre los 26 y los 33 grados Celsius. Esta época del año suele ser calurosa y húmeda, pero el calor es tolerable y los hoteles no están tan llenos. El verano es la época perfecta del año para visitar la ciudad si te gusta la pesca deportiva, ya que la mayoría de los principales peces de caza abundan y es, por mucho, el momento más barato para viajar al destino costero. Si bien la temperatura en Loreto está en su punto más alto, siempre sobran cosas que hacer, como explorar, practicar esnórquel, paddle y mucho más.


Loreto Durante el Otoño

Algunos dicen que el otoño es el mejor momento para visitar el destino porque el clima en Loreto es más moderado, lo que permite a los visitantes disfrutar de algunas de las mejores actividades con mucha más facilidad. Las temperaturas medias se mantienen entre los 21 y 32 grados Celsius y las nubes ayudan a mantener las cosas frescas. El otoño es el mejor momento para bucear en Loreto porque la visibilidad es mayor y las aguas aún son cálidas. Practicar senderismo, explorar la ciudad, jugar golf y pasar el rato en la playa son otras excelentes formas de gozar del día.

Clima en Invierno en Loreto

Las temperaturas promedio se mantienen entre los 15 y los 22 grados Celsius durante todo el día, lo que brinda un suave respiro del clima gélido del norte. Es en esta época del año cuando las aguas del océano y la temperatura del aire se enfrían, iniciando la temporada de avistamiento de ballenas, un momento épico para visitar el destino costero. Si estás en Loreto en invierno, tendrás la oportunidad de ver las ballenas azules que migran a la región. Estos mamíferos, los más grandes del planeta, son un espectáculo digno de observar, pero no es lo único que puedes disfrutar en Loreto durante esta temporada. El golf es genial, el senderismo es increíble y las variadas celebraciones tradicionales harán que todo valga.

Clima Primaveral en Loreto

La primavera trae consigo el soñado clima en Loreto. Las temperaturas frescas se equilibran, y la humedad de los meses de verano aún no se siente, por lo que es un buen momento para disfrutar de unas vacaciones llenas de aventuras. Disfruta de una experiencia de paddle con luces LED, un velero al atardecer, una caminata por las montañas de la Sierra de la Giganta y mucho más. Si bien Loreto es un excelente destino para unas vacaciones de primavera, no encontrarás las multitudes de los Spring Breakers como pasa en otros destinos con exceso de fiestas, lo que significa que habrá más tiempo para relajarse y disfrutar de las cosas simples de la vida.

Independientemente de la época del año en que visites el destino, el clima en Loreto es casi siempre muy agradable.