Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 11/07/2022

Avistamiento de Delfines en Loreto

Delfines En Loreto Baja California Sur Mexico Mar De Cortes
COMPARTIR

Observar a los delfines realizar sus acrobacias aéreas en el agua puede ser una de las cosas más fascinantes que se pueden hacer en el mar. Cuando navegues por el Mar de Cortés, es probable que puedas ver muchos delfines en Loreto, además de una gran diversidad de otros animales marinos en sus hábitats naturales. Estas criaturas juguetonas tienen la magia de dejar una asombrosa impresión inolvidable en todos aquellos que visitan el destino, por lo que el avistamiento de delfines en Loreto y de ballenas es una de las actividades más buscadas por quienes reservan tours en la región

Datos Interesantes sobre Delfines

1. Hay 42 especies de delfines en el mundo, y el Mar de Cortés, este cuerpo de agua que se encuentra frente a las costas de Loreto, Baja California Sur, es el hogar -aunque solo sea por temporadas-, de muchos de ellos.

2. Muchos grupos de delfines, incluidos miles de delfines comunes y los delfines nariz de botella, frecuentan el área, maravillando a quienes desean experimentar el avistamiento de delfines en Loreto.

3. Las especies de delfines más grandes del planeta son en realidad las orcas, comúnmente conocidas como ballenas asesinas. Si bien los avistamientos de orcas no son tan frecuentes como los delfines en Loreto, aún puedes encontrarlas en muchos tours de avistamiento de delfines y ballenas. 


4. Frecuentemente se piensa que los delfines se encuentran entre los animales más inteligentes del planeta y su naturaleza curiosa los hace más propensos a acercarse a los humanos, incluso si no siempre es lo mejor para ellos.

5. Los delfines comunes nariz de botella pueden alcanzar hasta 3.80 metros de largo y alrededor de 635 kg, y viven de 40 a 60 años. A este tipo de delfines no les importa jugar solos, pero generalmente se encuentran en pequeños grupos.

6. Las manadas de delfín común de hocico corto son los más propensos a seguir la estela de una embarcación y son extremadamente juguetones. Estos delfines corren en grupos que incluyen cientos de delfines y a veces, forman súper manadas, con miles de delfines cazando y socializando al mismo tiempo.


Tours de Avistamiento de Delfines

Es posible que te sorprendas al enterarte que hay muy pocos tours, si es que hay alguno, dedicados exclusivamente al avistamiento de delfines en Loreto. Parte de la razón de esto es que los delfines, en su hábitat natural, son criaturas completamente impredecibles. Si bien hay enormes grupos de delfines en la región, es difícil determinar dónde están y cuándo se dejan ver. Sin embargo, es probable que puedas ver desde unos pocos hasta miles en otros tours en el mar, como durante el avistamiento de ballenas, al practicar esnórquel, en un velero o al bucear. Hay una gran diversidad de excelentes compañías turísticas que ofrecen excursiones guiadas de forma segura y con profesionales que te adentran al Mar de Cortés, donde puedes encontrarte con estas hermosas criaturas marinas amantes de la diversión.


En tu próximo viaje a Loreto, pasa un tiempo tratando de avistar delfines mientras te diviertes en el mar, realiza un tour acuático o simplemente relájate observando el Acuario del Mundo. Avistar delfines puede ser uno de los aspectos más destacados de tu viaje.