Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 30/12/2021

Todo lo que Necesita Saber Sobre las Islas de Loreto

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Las Islas De Loreto
COMPARTIR

Elevándose desde las tranquilas aguas del Mar de Cortés, las Islas de Loreto proveen una asombrosa vista que atrae con su magia a los viajeros a explorar sus hermosas costas. Debido a que las islas se encuentran dentro de una zona marina protegida, son un refugio seguro para todo tipo de peces tropicales, leones marinos, pequeños reptiles, tortugas marinas y aves. Cuando navegas hacia las Islas de Loreto, puedes disfrutar de todas las maravillas naturales mientras esnorqueleas en el mar o practicas senderismo por tierra. 

Las Islas de Loreto

De las Islas de Loreto, hay cinco principales que se originaron hace miles de años por la actividad volcánica: Danzante, Coronado, Carmen, Montserrat y Santa Catalina. Todas tienen diferentes niveles de elevación y tamaño, y en cada una de ellas, al poner mucha atención podrás observar iguanas y lagartijas corriendo entre las rocas. En lo alto, gaviotas, garcetas, garzas y fragatas parecen flotar con la brisa marina, y uno de los residentes más emblemáticos de las islas es el pájaro bobo de patas azules. Debajo de la superficie del agua, hay mucha más vida marina para maravillarse, incluyendo los leones marinos y delfines.

IslaÁrea (ha)Distancia al continente
Coronado8503.6 km
Del Carmen15,1108.4 km
Danzante4902.8 km
Montserrat1,94015.6 km
Santa Catalina4,30025.8 km

Parque Nacional Marino Bahía de Loreto

El Mar de Cortés y las Islas de Loreto son los mayores tesoros de la comunidad y a medida que el turismo comenzó a crecer en Loreto, la ciudad se comprometió a proteger el medio ambiente al crear el Parque Nacional Marino Bahía de Loreto. Fundado en 1996, el parque cubre aproximadamente 2,000 kilómetros cuadrados del Mar de Cortés y alberga más del 80% de la vida marina que vive en el Océano Pacífico. El legendario explorador y conservacionista Jacques Cousteau llamó a esta zona del Mar de Cortés como "El acuario del mundo", y cuando practiques snorkel o al bucear aquí, entenderás el porqué.


¿Cuál es la Mejor Isla de Loreto?

Dentro del parque marino hay cinco islas primordiales, cada una con sus propias formaciones rocosas y atracciones. Danzante es un paraíso pequeño, pero sorprendentemente hermoso, y sus aguas turquesas están llenas de leones marinos, delfines y peces tropicales. La famosa Playa Luna de Miel tiene su arena blanca lo que la convierte en un lugar pintoresco para los turistas. Isla del Carmen todavía cuenta con algunas casas, una escuela, un cementerio, instalaciones deportivas, talleres y almacenes de cuando la isla era un punto de operación comercial de sal, pero hoy se encuentra protegida por dos organizaciones ambientales diferentes. Coronado es considerada una de las mejores Islas de Loreto para realizar una excursión de un día, y observarás muchas embarcaciones ancladas en las suaves arenas blancas de la isla. Aquí, puedes caminar por toda la isla o bucear entre las formaciones rocosas submarinas. Montserrat y Santa Catalina son dos de las islas menos visitadas, pero tienen vistas panorámicas hacia Loreto y una abundante belleza natural por explorar.


Cómo Llegar a las Islas

Debido a que las Islas de Loreto son una de las principales atracciones de la ciudad, hay varios proveedores de tours y barcos que navegan hacia allá todos los días. Para vivir una experiencia todo incluido con kayaks y paddles, reserva un tour, pero también puede tomar una panga pequeña para una excursión sencilla. Después de navegar por las tranquilas aguas, la embarcación anclará y podrás explorar las islas. Mantén los ojos bien abiertos para ver a los juguetones leones marinos tomando el sol entre las rocas y sumergiéndose en el agua.

Actividades para Experimentar Cuando Visites las Islas

En las islas, obtendrás las mejores vistas al subir las colinas o al descansar en la playa, y entre las rocas y los cactus, verás pequeñas lagartijas mientras las aves tropicales vuelan libremente. En el agua, el paddle y el kayak son dos actividades tranquilas que la mayoría de los tours las incluyen. Para explorar la vida bajo la superficie marina, ponte el equipo de esnórquel o reserva un tour de buceo. Cada isla está rodeada por algunos de los mejores sitios de buceo en México, y las aguas cristalinas facilitan la observación de una gran cantidad de peces, tortugas marinas y otros animales.


Sin importar si te gusta empaparte de la belleza de la naturaleza o si prefieres la emoción de explorar el océano, ven a experimentar las Islas de Loreto para vivir una aventura inolvidable.