Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 15/02/2023

Playa Juncalito - Una de las Playas Más Populares de Loreto

Playa Juncalito Playas Populares De Loreto
COMPARTIR

Si de algo puedes estar seguro es de que en Loreto las playas son como salidas de una postal. Los paisajes naturales de la región de Baja California son nada menos que impresionantes.  Todas las playas de Loreto y sus alrededores se destacan por el cautivador contraste que se crea entre el paisaje desértico, el Mar de Cortés y las ondulantes montañas de la Sierra de la Giganta que cobijan la región. Playa Juncalito es una de estas cautivadoras playas de Loreto

Playa Juncalito

Ubicada a tan solo 24 kilómetros al sur de Loreto (aprox. 14.9 millas), esta playa de Loreto promete robarte algunos suspiros y quizás hasta tu corazón. Con casi 4.5 kilómetros de largo (2.8 millas aprox.), Playa Juncalito es un paraíso protegido. Forma parte del Parque Nacional Bahía de Loreto y, por ende, comparte junto con el resto de la reserva natural las inigualables vistas, las aguas pacíficas y cristalinas, y la biodiversidad que caracteriza a la zona. 


¿Qué puedes hacer en Playa Juncalito?

Playa Juncalito es perfecta para dar paseos por la orilla del mar.  Rodeada de palmeras, esta playa de Loreto brinda un ambiente apartado del bullicio. Sus tranquilas aguas hacen que Playa Juncalito sea un excelente sitio para niños y familias, y para practicar deportes acuáticos como snorkel, paddle board, kayaking y buceo. Esta playa también es un sitio popular para acampar, con oportunidades únicas de cielos estrellados y amaneceres deslumbrantes.

Destacada entre las playas de Loreto

Esta apacible playa de Loreto y sus aguas poco profundas en combinación con el silencio del desierto y la prominencia de la Sierra de la Giganta crean un ambiente inigualable. Y un atardecer en Playa Juncalito simplemente no tiene comparación. Tienes que experimentarlo de primera mano para entenderlo. En Playa Juncalito también se pueden observar ballenas entre los meses de diciembre y abril cuando se abren camino a las aguas del Mar de Cortés; y durante todo el año, esta playa y sus alrededores son sitios usuales de avistamiento de delfines, lobos marinos, tortugas y mantarayas. 


¿Cómo llegar a Playa Juncalito desde Loreto?

Para llegar a Playa Juncalito desde Loreto, toma la carretera Transpeninsular México 1. La ruta es segura y también está bien pavimentada, lo que significa que no te será difícil manejarla y no encontrarás estrés innecesario en el camino.


Experimenta la dicha de la naturaleza en Playa Juncalito

Déjate sorprender por la belleza natural de este lugar. Playa Juncalito es un verdadero paraíso, donde la imponente sencillez de su paisaje y la calma que aquí se respira son sus principales atractivos. Hay pocos lugares en el mundo como este, donde la mano del hombre aún no ha impactado en el paisaje circundante. Si bien Loreto todavía es relativamente pequeño en el mapa turístico internacional, y Playa Juncalito sigue siendo un lugar aún desconocido para muchos, no pasará tanto tiempo antes de que esta impresionante playa de Loreto se robe los corazones de las masas.


Créditos de foto: Guía Loreto BCS.