Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 04/07/2020

Los mejores sitios para Bucear en Loreto

Lugares Para Bucear En Loreto Baja California Sur
COMPARTIR

Bucear es una experiencia indescriptible que te llenará de asombro y maravillas. Convertirte en un buzo certificado te abre las puertas a los secretos del mar, y cuando vayas a bucear en Loreto, B.C.S., podrás explorar el lugar que Jacques Cousteau una vez llamó "el acuario del mundo". El Mar de Cortés está lleno de cientos de especies marinas, y solo buceando podrás observar de cerca tortugas marinas, peces tropicales, tiburones ballena, rayas y leones marinos.

¿Cuándo es la mejor temporada para bucear en Loreto?

Si bien el buceo es una opción para realizarse durante todo el año, la mejor temporada para bucear en Loreto es por lo general de abril a diciembre, cuando la visibilidad y la temperatura del agua son ideales. Sin embargo, el buceo en Loreto depende completamente de tus intereses personales. Para muchas personas, el otoño es el mejor momento para bucear en Loreto. Si bien el calor del verano ha disminuido, las aguas aún son templadas de septiembre a octubre y es cuando la visibilidad es la mejor. Otras personas consideran que el mejor momento es de febrero a abril cuando las ballenas jorobadas y las ballenas azules migran al Mar de Cortés. Los cánticos de las ballenas se escuchan desde lejos a través de las aguas y te proveen algo interesante para escuchar, pero no es probable que las veas mientras buceas. Si estás interesado en ver invertebrados, de mayo a junio es la mejor temporada para bucear en Loreto, Baja California Sur. Dependiendo de las condiciones que prefieras, puedes programar tu viaje en base a esto, pero recuerda que, pase lo que pase, siempre es un buen día para bucear en el Mar de Cortés. 

Los 5 mejores sitios de buceo en Loreto:


1. Parque Nacional Marino de Loreto

Este parque marino forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y cuenta con los principales sitios de buceo en Loreto México. También alberga más de 800 especies de animales marinos y consta de 206,000 hectáreas del mar. En el Parque Nacional Marino de Loreto, los principales lugares para bucear se encuentran dentro de las cinco islas deshabitadas, donde los acantilados submarinos y su fondo marino rocoso son ideales para explorar.


2. Isla del Carmen

La más grande de todas las islas, Isla del Carmen está rodeada de más de 20 sitios de buceo en Loreto México. Incluso hay un viejo barco pesquero que se hundió a 37 metros frente a la costa de la isla, y ahora es el hogar de una variedad de criaturas marinas. Con una diversidad de lugares por explorar, esta es una de las islas más populares para bucear en Loreto. 


3. Isla Danzante

Los cañones profundos y las grietas en las rocas de Isla Danzante albergan pulpos y anguilas. Mantén los ojos bien abiertos para ver las rayas águila y las tortugas marinas que se deslizan maravillosamente por esas aguas.


4. Isla Coronado

Los amigables lobos marinos juguetean alrededor de las formaciones rocosas de Isla Coronado. El pez ángel, el pez globo y el pez loro también nadan cerca. Alrededor de esta extinta isla volcánica, encontrarás una variedad de animales marinos que consideran su hogar al Parque Nacional Marino de Loreto. 


5. Punta Coyote

En el lado sur de Loreto, Puerto Escondido es conocido por su gran marina, pero también hay caídas profundas de aguas, llenas de rocas y peñascos que lo convierten en uno de los mejores lugares de buceo en Loreto. Punta Coyote es el principal sitio de buceo aquí, lleno de abanicos de mar y peces globo, pero a solo 2.40 km al sur, un buque hundido de la Segunda Guerra Mundial está esperando a ser explorado. Algunas partes de la embarcación están a 9 metros debajo de la superficie, pero necesitarás una certificación más avanzada para poder explorar los restos que están a 21 mts debajo del mar. Danzante Tours ofrece diversas opciones de tours, pero uno de sus tours más populares es el que lleva a los buzos a este increíble sitio.


Bucear en Loreto es la mejor manera de explorar el mar, y no hay nada más fascinante que el estar suspendido bajo la superficie del agua rodeado de un banco de peces. Con cualquiera de las compañías locales de buceo, podrás ver las maravillas del Mar de Cortés y encontrar una variedad de vida marina. Agrega un poco de magia a tus próximas vacaciones convirtiéndote en un buzo certificado y agregando a tu diario de aventuras un lugar de buceo en Loreto, Baja California Sur.