Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 13/03/2021

Los 4 Mejores Lugares Para Esnorquelear en Loreto

Mejores Lugares Para Esnorquelear En Loreto
COMPARTIR

El Mar de Cortés fue llamado "El Acuario del Mundo" por el legendario explorador Jacques Cousteau, y la mejor forma de observar todas las maravillas que se encuentran debajo de la superficie es esnorqueleando. Hacer snorkel en Loreto México te llevará de cerca a los fascinantes peces tropicales, tortugas marinas y a toda esa vida marina que tanto atrae a viajeros de todo el mundo al Mar de Cortés. Mientras buscas dónde esnorquelear en Loreto México, encontrarás maravillosos lugares, y sin importar si tomas un tour o si prefieres caminar por la playa por tu propia cuenta con tus binoculares, descubrirás por qué el practicar esnórquel en Loreto México es una de las principales actividades de la ciudad.

1. Parque Nacional Bahía de Loreto

El entorno natural de Loreto es su principal tesoro y a medida que la ciudad comenzó a colocarse como un destino internacional, la comunidad tenía muy claro que proteger el océano debía de ser una de las principales prioridades. Actualmente, el Parque Nacional Marino Bahía de Loreto abarca un área aproximada de 2,047 kilómetros cuadrados, y al ser un sitio protegido, ayuda a mantener el equilibrio en el mar para las futuras generaciones de exploradores. Aquí, practicar esnórquel en Loreto México te brindará la oportunidad de observar especies endémicas y ecosistemas tropicales, todos en su forma natural como han estado durante cientos de años. La mejor época para hacer snorkel en Loreto México es en el verano, antes de las lluvias y mientras el agua aún está tibia. Sin embargo, no importa cuando visites el destino, el esnórquel en Loreto México es una de las actividades por realizar en tus vacaciones.

Crédito: @parquenacionalbahiadeloreto

2. Isla Danzante

Las islas proveen muchas opciones para esnorquelear en Loreto México, y uno de los lugares más populares es Isla Danzante. Lo aislado de la isla la convierte en un hogar seguro para la vida marina, y tomar un tour en este lugar te brindará la mejor época para hacer snorkel en Loreto México. Mientras nadas alrededor de la costa rocosa, descubre un fascinante paraíso submarino, y si exploras con la cabeza bajo el agua, puede ser que escuches los sonidos de las ballenas jorobadas llamándose unas a otras.

3. Ensenada Blanca

No es necesario tomar una embarcación para llegar a los mejores lugares para esnorquelear en Loreto México. En Ensenada Blanca, una de las playas más hermosas de la ciudad, puedes caminar directamente desde la costa y esnorquelear bajo el agua. Trae tu propio equipo de esnórquel y podrás explorar la costa a tu manera. Luego, extiende tu toalla para pasar la tarde gozando de la tranquila belleza de Ensenada Blanca. 

Crédito: @jose_hdeez

4. Nopolo Rock

Otra opción dónde esnorquelear en Loreto México y que también puedes explorar por tu propia cuenta, es en Nopolo Rock. Esta isla rocosa y escarpada, se encuentra cerca de la costa, lo que hace que nadar aquí sea muy sencillo, y en el agua, podrás observar peces loro, moros y cofre. Por las mañanas es el mejor momento para esnorquelear en Loreto México mientras la marea es baja y hay poco viento. Y ya que te irás nadando desde la orilla, asegúrate de llevar un amigo contigo.

Crédito: @janinetre