Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 31/01/2023

Eventos y Festivales Anuales en Loreto

Eventos Y Festivales Anuales En Loreto Bcs
COMPARTIR

No hay mejor manera de vivir la cultura de Loreto que asistiendo a un festival o evento local. Diversos eventos así como numerosos torneos de pesca encabezan la lista de cosas que hacer en Loreto, Baja California Sur. La ciudad es una joya nacional, y sus fiestas y eventos anuales son un reflejo de la rica herencia cultural que tiene este Pueblo Mágico. Consulta el calendario de eventos en Loreto, el cual está lleno de excelentes actividades, festivales y torneos que no querrás perderte.

Festivales de Loreto

Carnaval - Febrero/Marzo

Similar a las fiestas de Mardi Gras, el Carnaval de Loreto es un evento con música tradicional, desfiles, ceremonias locales y mucho baile que tiene lugar durante cuatro días.

Festival  Almeja Chocolata - Junio

La celebración incluye eventos culinarios que tienen a la almeja ya sea tatemada, empapelada, gratinada, “bruja”  y hasta en tamal como ingrediente insignia.

Fiestas de Nuestra Señora de Loreto - Septiembre

Entre los eventos a los que vale la pena asistir si estás en la ciudad se encuentra la fiesta de Nuestra Señora de Loreto. Una inmersión verdadera a la cultura de México, y particularmente a la de la Baja, se vive en esta tradición de Loreto que es tan querida por sus lugareños. Numerosos actos religiosos y procesiones tienen lugar durante cuatro días y la imagen de Nuestra Señora de Loreto se acompaña por el pueblo con peregrinaciones y novenas. Septiembre también es el mes en que se celebra la Independencia de México, por lo que el pueblo se embellece con muchas decoraciones alusivas.

Celebraciones del Día de la Independencia - 15 y 16 de septiembre

Se invita a los visitantes a unirse a la celebración del país conmemorando el Día de la Independencia con sus tradicionales festividades incluyendo el Grito de Dolores, fuegos artificiales y reuniones festivas.

Loreto 400 Off-Road Race - Septiembre

Probablemente una de las cosas más singulares que verás en Loreto, esta carrera todo-terreno trae emoción y aventura a la mesa.

Fundación de Loreto - Octubre

Durante el mes de octubre en el Pueblo Mágico de Loreto se realizan una serie de desfiles y eventos culturales que conmemoran la fundación de esta ciudad costera, la cual fue de suma importancia en el desarrollo de la región no solo de la Baja sino de las Californias. La Misión de Nuestra Señora de Loreto fue la primera de 18 misiones y la religión jugó un papel importante en la asimilación de la nueva cultura después de la conquista española.

Triatlón- Noviembre

Loreto recibe a competidores de diferentes partes del país para participar en este evento deportivo.

Fiesta de San Javier - Diciembre

Como acaba de mencionarse, la religión jugó un papel importante en la región convirtiéndose en parte de las tradiciones y celebraciones que aún se llevan a cabo en Loreto hasta el dia de hoy, como la Fiesta de San Javier que se celebra el 3 de diciembre de cada año. Con peregrinaciones desde la Misión de Nuestra Señora de Loreto hasta la Misión de San Javier, el festival se corona con fuegos artificiales. Es una fiesta muy popular con música y eventos deportivos que todos pueden disfrutar.


Calendario de pesca de Loreto

Entre los eventos en Loreto que atraen a un mayor número de personas de todo el mundo se encuentran los torneos de pesca que son de primer nivel. Loreto ya es bien conocido como un destino de pesca en la Baja, y puedes venir a experimentarlo de primera mano en uno de los muchos torneos de pesca que se llevan a cabo durante todo el año en Loreto. Nunca se sabe, podrías regresar a casa con ese trofeo soñado para tu pared; nunca lo sabrás si no “pescas” la oportunidad.

Mayo

Torneo de Pesca Femenino Pink Promise

Marina de Puerto Escondido

Junio

Torneo Gastronómico

Blue Anchor

Julio

Pesca para la Misión

Dorando Rummage (Dorando Rumbre)

Agosto

Torneo Pesca " CCTPVSD "

Torneo Pesca Estatal "Fishing in the 5"

Noviembre

Dorado Challenge

¿Alguien dijo fiesta? Encontrarás un poco de todo para celebrar la vida en Loreto. Consulta con el área de concierge para obtener más sugerencias e información sobre eventos en Loreto.