Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 03/03/2021

Cómo Moverse Por Loreto

Malecon De Loreto Bcs
COMPARTIR

Si bien puedes pasar todos los días de tus vacaciones en Loreto relajándote en la alberca, hay tantas cosas que hacer y tanto por ver a lo largo de la costa que querrás salir de paseo. Ya sea que estés visitando los museos de la región o degustando algo de comida, tendrás algunas opciones de transportación en Loreto. Algunas son más baratas que otras, pero todas son muy accesibles, especialmente si las comparamos con la transportación en otros países. 

1. Taxis

Debido a que no hay servicio de Uber en Loreto, la forma más común del transporte público es tomando un taxi local, y ya que Loreto es una ciudad relativamente pequeña, no necesitarás gastar más de $10-20 USD por viaje. Estos taxis pueden llevarte a gozar de otras playas más lejanas y de pueblos cercanos. Tomar un taxi oficial es también la opción más confiable de transportación en Loreto por la noche. Si bien la ciudad es muy segura, encontrar el camino a casa por la noche puede resultar confuso, y los taxistas locales son unos guías amigables de la ciudad. Como no hay Uber en Loreto, hay algo de encantador al tomar un taxi local y conversar con el chofer sobre la vida en un pueblo pequeño en México.

2. Renta de Autos

Para tener más independencia y realizar más viajes al día en Baja California Sur, muchos viajeros optan por la renta de autos en Loreto. Desde el momento en que aterrizas hasta cuando despegas al regreso, aplicar por la renta de autos en Loreto te dará la libertad de explorar como tu desees. Antes de optar por la renta de autos en Loreto, consulta con la compañía de tu tarjeta de crédito sobre las opciones de seguros al viajar al extranjero. Investigar con anticipación sobre tus opciones de seguro al rentar un auto, podría ahorrarte dinero para que lo uses para más aventuras. Asegúrate también de verificar que el seguro que has seleccionado sea aceptado por la compañía de la renta de autos que has elegido. Muchos sitios web de terceras partes ofrecen opciones de cobertura total que no son aceptadas por la empresa que escogiste para la renta del auto, lo que significa que podrías tener que dejar grandes depósitos si no tienes cuidado de revisar esta parte.

3. Caminar

Cuando te hospedas en el centro, lo mejor de Loreto está justo afuera de la puerta, y usar tus propios pies como transportación en Loreto te brinda una mejor vista de la ciudad. Mientras caminas, te familiarizarás con los nombres de las calles y con los puntos de referencia locales. Además, te ejercitarás muy bien durante tus vacaciones. Debido a que la ciudad es muy segura, puedes tomarte el tiempo deseado para relajarte y visitar boutiques y tiendas en tu camino.


4. Transportación al Aeropuerto

El primer transporte que necesitarás en Loreto es desde el aeropuerto. Una de las opciones más sencillas es tomar un taxi desde el aeropuerto de Loreto. Debido a que el aeropuerto está tan cerca del centro de la ciudad, tomar un taxi desde el aeropuerto de Loreto costará menos de $20 USD y el viaje es muy rápido. Si te da nervios al llegar o el regresar a tiempo al aeropuerto, también puedes arreglar con anticipación un servicio de transportación entre el aeropuerto y tu hotel. Ya sea que tomes un servicio de transportación o un taxi desde el aeropuerto de Loreto, encontrarás ambas opciones justo afuera del área de llegadas.


Si bien algunos viajeros pueden llegar a pensar que se perderán sin el servicio de Uber en Loreto, los taxistas locales te ayudarán a conocer mejor la ciudad y, si lo que deseas es una libertad ilimitada, puedes rentar tu propio automóvil. Con cualquiera de las opciones, aún puedes optar por caminar hasta los restaurantes, playas y tiendas cercanas, y mientras paseas por las calles, comenzarás a sentirte como un local en Loreto.