Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 31/01/2023

Clima en Loreto mes a mes

Clima En Loreto Bcs Mes A Mes
COMPARTIR

Loreto ha recibido muchas bendiciones de la Madre Naturaleza, siendo una de ellas el clima. El clima de Loreto es conocido y elegido, entre otras cosas, por sus templadas temperaturas durante todo el año. El clima seco y parcialmente nublado en Loreto dura casi todo el año, lo que hace que el clima sea agradable para disfrutar en cualquier mes del año. Continúa leyendo y encontrarás excelente información sobre la temperatura del agua y clima en Loreto, así como excelentes consejos para conocer y planificar mejor de acuerdo al clima en Loreto por mes.

Temperatura promedio en Loreto

El clima en Loreto tiene dos estaciones muy definidas, una cálida de junio a octubre y otra de menores temperaturas de diciembre a marzo. Durante la temporada de calor, la temperatura promedio en Loreto es de 33 °C, mientras que la temperatura promedio en Loreto para la temporada fresca es de aproximadamente 25 °C. El mes más cálido del año en Loreto es agosto con una temperatura promedio de 28-35 °C; mientras que el mes más frío en Loreto es enero, con temperaturas promedio que oscilan entre los 14-23 °C.


El mejor mes del año para visitar Loreto

La mejor época del año para visitar Loreto es durante el otoño debido a su buen clima. El clima en Loreto en octubre es espléndido ya que la temperatura en Loreto en octubre comienza a disminuir a los 26 °C mientras que la temperatura del agua en el Mar de Cortés continúa siendo cálida. Sin embargo, el clima en Loreto de mediados de mayo a finales de junio también es increíble, con temperaturas que suben por encima de los 26 °C, siendo el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos en Loreto. Durante los meses más cálidos y más fríos de Loreto también hay muchas actividades para elegir, razón por la que Loreto es un excelente lugar para visitar durante todo el año.


Clima de enero a marzo

El clima en Loreto durante el mes de enero suele ser el más fresco del año, con un máximo promedio de 23-24 °C y un mínimo de 13-14 °C. El clima de Loreto en febrero tiene un máximo promedio de 25.5 °C y un mínimo de 15 °C, mientras que el clima en Loreto en marzo ya comienza a calentarse, con un máximo promedio de casi 28 °C. Durante los meses de invierno, Loreto es un destino elegido ¡por ballenas! Si viajas a Loreto entre enero y principios de marzo, no puedes dejar de participar en un tour de avistamiento de ballenas o en un viaje en barco a las islas de Loreto, donde podrás ver delfines  chapoteando y jugando por ahí.

Clima de abril a junio

Los cielos más despejados en Loreto se dan entre el mes de abril y principios de julio, una gran época del año para viajar a Loreto si tu plan es tomar el sol lo más que puedas. El clima de Loreto en abril tiene un máximo promedio de  29 °C y un mínimo de  15.5 °C, una temperatura promedio de  32 °C/ 28 °C respectivamente para el clima en mayo  y un promedio de 34 °C y 23 °C para el clima en junio, que es el comienzo del verano. El clima en Loreto de abril a junio trae consigo una gran temporada para participar en las muchas actividades al aire libre que Loreto tiene para ofrecer. La temperatura del agua en Loreto comienza a aumentar a mediados de abril, con una temperatura promedio del agua en abril  de 20.5 °C, una temperatura promedio del agua en mayo de 23 °C y una temperatura promedio del agua en junio de 24.4°C, lo que permite que la mayoría de los deportes acuáticos, como, el buceo, snorkel y el kayak, se realicen sin necesariamente hacer uso de un traje de neopreno como en los meses más fríos. Otras actividades en tierra firme, como caminatas por la naturaleza, también son muy placenteras durante esta época del año ya que el clima es más agradable para actividades al exterior que en los meses más cálidos del verano.

Promedio de Temperatura del agua en Loreto


Clima de julio a septiembre

La temperatura del agua en Loreto desde julio hasta mediados de octubre es la más cálida del año, con una temperatura promedio de más de 27 °C, lo cual es ideal para todo tipo de deportes acuáticos. Septiembre tiene la temperatura del agua en Loreto más alta, con casi 29 °C en promedio. Si bien el clima de Loreto es mayormente seco, la temporada de lluvias de Loreto tiene lugar durante esta época del año, con su punto más alto durante el mes de septiembre con un promedio de 4 días de lluvia con más de 0.4 pulgadas de precipitación.

Los meses de verano en Loreto son los meses más cálidos, con máximas promedio de 36 °C y mínimas en los casi 26 °C de julio a septiembre. Mantenerte hidratado es importante si viajas a Loreto en verano y realizas alguna actividad al aire libre. También puedes esperar más humedad en esta época del año debido a que es su estación más húmeda. Sin embargo, estos son los mejores meses para pescar en Loreto, así que engánchate a disfrutar del caluroso y divertido verano de Loreto.

Clima de octubre a diciembre

De octubre a diciembre es la temporada de ensueño en Loreto, cuando las temperaturas comienzan a bajar y el clima en Loreto se vuelve más seco y soleado la mayor parte del tiempo. El clima en Loreto en octubre ha sido descrito por muchos visitantes como el clima ideal, con temperaturas promedio entre los 24-29 °C, mientras que la temperatura del mar es aún cálida para practicar la mayoría de las actividades y deportes acuáticos. El clima en Loreto en diciembre comienza a descender a un mínimo promedio 15.5 °C, pero ello no quiere decir que la diversión tenga que llegar a su fin. La mayoría de las albercas en los hoteles están climatizadas y hay excelentes actividades fuera del agua también, como visitar lugares de interés como la Misión de Nuestra Señora de Loreto y el Museo de las Misiones de Baja California, cenar en los mejores restaurantes de Loreto, ver el amanecer o el atardecer en uno de los muchos rincones mágicos de Loreto, y mucho más. Los meses de menor temperatura del año en Loreto reciben la visita de una gran variedad de ballenas que encuentran refugio en las aguas de la Baja. Diciembre es el comienzo de la temporada de ballenas en Loreto, una oportunidad que no querrás perder.

De principio a fin, Loreto es un gran destino para cualquiera de los 365 días del año.