Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 14/12/2022

5 Playas en Loreto Que No Te Puedes Perder

Playas En Loreto Que No Te Puedes Perder
COMPARTIR

Además del encantador pueblo de Loreto y su famosa Playa Dársena en el centro de la ciudad, hay otras playas en Loreto que no querrás perderte durante tu viaje a Loreto. Trae un buen bolso de playa y prepárate para explorar 5 hermosas playas de Loreto que la mayoría de las personas aún no conocen, pero deberían conocer:

Playas en Loreto que Debes Visitar

1. Playa Ligüi

Ubicada a unos 30 minutos al sur de Loreto, Playa Ligüi es una de las playas en Loreto que es conocida como un lugar donde los pescadores locales embarcan y desembarcan. Playa Ligüi es una playa de arena oscura con un entorno interesante y tranquilo, perfecto si quieres estar lejos de las multitudes. Es un gran sitio para remar en paddle, así como para nadar y esnorquelear. Aparte de los pescadores locales, solo los mosquitos pueden hacer una visita después del atardecer, así que no olvides traer por si acaso un repelente de insectos biodegradable. Es un lugar muy recomendado por los campistas, Playa Ligüi ofrece impresionantes puestas de sol, paseos relajantes por la orilla del mar y un gran lugar para simplemente tirarte en la arena y tomar un buen baño de sol. Algunas personas describen Playa Ligüi como su lugar favorito ¡en toda Baja!


2. Playa Juncalito

Con casi 4.5 kilómetros de largo, Playa Juncalito es otra de las playas de Loreto que debes incluir en tu itinerario. Se encuentra dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto. El agua en esta playa suele ser tranquila y cristalina, lo que la convierte en el lugar perfecto para practicar snorkel, kayak, rappel, pesca y camping. Hay una pequeña población de unas 50 personas en Juncalito que brindan a los visitantes servicios de alimentos y actividades acuáticas. Playa Juncalito suele llenarse durante las vacaciones y las festividades locales cuando sus habitantes tienen tiempo libre, pero esta playa en Loreto definitivamente se destaca por su belleza; así que no importa la época del año, definitivamente considera venir antes de salir de Loreto.


3. Playa La Negrita

Si viajas con un compañero peludo, se sabe qué Playa la Negrita es una playa pet-friendly, es decir, es una de las playas en Loreto que permite el ingreso a mascotas. Es una playa perfecta para caminar durante el amanecer o el atardecer, pero no dejes de prestar atención a tus mascotas sobre todo si estas descalzo. La arena gris está cubierta por una capa de pequeñas piedras, que no está mal pero puede ser buena idea traer un par de zapatos cómodos si tu objetivo principal es caminar a lo largo de su espaciosa costa.

Playa La Negrita es también una gran playa en Loreto para nadar. Sus aguas tranquilas y cristalinas son muy acogedoras y la zona está mayormente protegida del oleaje. Puedes encontrar algunas sombrillas en la zona, pero no hay camastros ni bares de playa cercanos. Traer contigo una botella de agua es una gran idea, especialmente si vienes con tu mascota a dar un paseo. Recuerda que no hay sombra natural, para que tomes tus medidas en un día caluroso.


4. Playa La Salinita

Un poco más lejos, Playa La Salinita se encuentra ubicada más cerca del Aeropuerto Internacional de Loreto. Esta playa de Loreto es visitada regularmente por lugareños durante el fin de semana y es muy conocida por su producción de almejas. Por eso, si quieres hacer como los lugareños, acércate a La Salinita y prueba las famosas almejas chocolatas, un manjar de esta playa en Loreto.


5. Playa Oasis

Playa Oasis es una playa en Loreto ubicada en el extremo sur del Malecón. Una sección de la playa no está disponible para uso público, pero hay mucho espacio donde todos pueden relajarse, divertirse y disfrutar de algunas de las actividades en el lugar, como el esnórquel. Aquí sí hay bares y restaurantes cercanos, por lo que es otra razón para considerar tomar el sol en este lugar. Cerca del centro de la ciudad y de fácil acceso para entrar y salir, Playa Oasis también podría ser una parada en la playa entre visitas turísticas por la ciudad de Loreto.