Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 15/02/2023

6 lugares que debes visitar en Loreto

Lugares Que Debes Visitar En Loreto
COMPARTIR

Lo bello del pueblo mágico de Loreto, es exactamente eso, que es mágico. No es común encontrar un destino de playa que también brinde acceso a un patrimonio cultural tan rico como Loreto, Baja California Sur. Además de numerosas playas de gran belleza, Loreto es un destino turístico de gran valor histórico. Loreto se inició como misión y se convirtió en la primera de 18 misiones en la región, jugando un rol primordial en la evangelización de la zona y en el desarrollo de la historia y cultura de Baja California. Los atractivos turísticos de Loreto en Baja California Sur incluyen una reserva natural, emblemáticos edificios históricos, así como un campo de golf único en su clase en todo el país. Si te preguntas qué hacer en Loreto además de ir a la playa, descubrirás que hay mucho más que arena y mar en este majestuoso destino. Continúa leyendo y conoce más sobre los 6 lugares para visitar en Loreto, Baja California Sur que no debes perderte en tu próximo viaje a este destino.  

1. Parque Nacional Bahía de Loreto

Uno de los lugares para visitar en Loreto que no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en Loreto es el Parque Nacional Bahía de Loreto. Comprende 5 islas principales en el hermoso Mar de Cortés. Es hogar de un sinnúmero de especies marinas, aves, reptiles y mamíferos, y es particularmente notorio por ser el destino predilecto para las ballenas que año con año visitan esta importante reserva natural. En las islas del Parque Nacional Bahía de Loreto también es común ver pájaros bobos de patas azules. La gran biodiversidad presente en esta área protegida llevó a Jacques Cousteau a nombrarla el “acuario del mundo”, y permanece siendo un lugar codiciado  para todos aquellos que llegan a experimentar su esplendor.  Sus 5 islas, que son Isla Coronado, Isla del Carmen, Isla Danzante, Isla Monserrat  e Isla Catalina son en sí atractivos turísticos dentro del Parque Nacional, donde sus visitantes pueden disfrutar del paisaje, el contacto con la naturaleza y actividades acuáticas en las islas y sus alrededores. Encontrar un tour o paseo de un día a cualquiera de las islas es relativamente fácil; puedes consultar con el área de concierge en tu hotel para obtener más información sobre cosas que hacer en Loreto y en el Parque Nacional Bahía de Loreto.


2. Misión de Nuestra Señora de Loreto y Museo de las Misiones de Baja California

El pueblo mágico de Loreto posee un rico pasado histórico, siendo cuna del desarrollo de Baja California y otros territorios que hoy comprenden parte de los Estados Unidos y el norte de México. Este legado se encuentra resguardado en dos de los principales atractivos turísticos de Loreto: la Misión de Nuestra Señora de Loreto y el Museo de las Misiones de Baja California. Ubicados uno junto al otro, estas gemas históricas son muestra de la arquitectura del nuevo orden español en las Américas. Los jesuitas fueron cruciales en la conversión religiosa y cultural de la región. El Museo de las Misiones se ubica en el antiguo almacén de la misión y cuenta con salas de exposición permanentes que exhiben reliquias y piezas de arte religioso de la época. La Misión de Nuestra Señora de Loreto fue fundada en 1697 y se convirtió en la madre de todas las misiones en Baja California. Hoy es un emblema de la ciudad y de toda la región, pasada y presente.


3. Plaza principal de Loreto

La plaza principal del centro de Loreto, donde se ubica el Palacio Municipal, se encuentra frente a la Misión de Nuestra Señora de Loreto, por lo que si ya estabas planeando recorrer la misión y el museo, vale la pena considerar quedarte y pasear por la plaza, visitar sus tiendas y quizás quedarte en alguno de los restaurantes locales para deleitarte con la rica cocina tan característica de Loreto, con sabores del norte y del pacifico que la hacen única. La plaza principal de Loreto es también parte de su legado histórico. 


4. Malecón de Loreto

El Malecón es otro de los atractivos turísticos de Loreto que es emblemático y donde no puede faltar la “selfie". El famoso malecón se ubica en el centro de Loreto y se extiende por 1.5 kilómetros. En su extremo norte se encuentra la Marina de Loreto y el Faro y cerca del malecón también encuentras tres playas donde puedes parar y pasar un rato mientras haces tu recorrido turístico por el malecón de Loreto y el centro de la ciudad. Playa La Dársena, Playa Oasis y Playa La Negrita son excelentes opciones para refrescarte y darte un chapuzón cerca del Malecon. El malecón de Loreto también es uno de los lugares preferidos de la ciudad para presenciar los espectaculares amaneceres y atardeceres en Loreto. Y las letras que deletrean el nombre de este pueblo mágico, que también se encuentran en el Malecón, se han convertido en parada obligada para la foto del recuerdo.  


5. Misión San Francisco Javier de Viggé-Biaundó

La Misión San Francisco Javier de Viggé-Biaundó es una verdadera joya. Ubicada a 35 kilómetros al sur de Loreto, fue la segunda misión establecida en 1699 por los jesuitas en la región. Su estado de conservación es magnífico y su sencilla pero imponente fachada contrasta bellamente con el paisaje de la Sierra de la Giganta que la rodea. Si tienes un interés particular por la arquitectura y la historia, no te arrepentirás de visitar esta misión. 


6. TPC Danzante Bay

Como bien dice su sitio web, TPC Danzante Bay en las Islas de Loreto es una “obra maestra” en lo que a campos de golf se refiere. El único campo de golf TPC en México, cuenta con 18 hoyos que son acompañados por inigualables vistas del Mar de Cortés y sus acantilados, las islas de Loreto y sus formaciones escarpadas. Los golfistas que ya lo han jugado confirman que es una experiencia sinigual, donde la majestuosidad del escenario y su campo de alta gama crean la combinación perfecta para un juego inolvidable. Puedes reservar tu tee time desde su sitio web.