Buscar disponibilidad

Llegada
Salida
NIÑOS (EDADES 0 - 12)
Agregar Vuelos

Necesitas seleccionar una ciudad primero

Mejor Precio Garantizado


Publicado el 15/10/2021

Las 5 Principales Atracciones Cerca del Hotel Santa Fe y Alrededor de Loreto

Atracciones Cerca De Hotel Santa Fe Y Alrededor De Loreto
COMPARTIR

Loreto es un paraíso tropical que cuenta con algo para cada viajero. Ya sea que vengas a relajarte, en busca de nuevas aventuras o con la esperanza de descubrir lo mejor de la cultura mexicana, hay varias atracciones en Loreto que querrás explorar. Para poder verlo todo, querrás hospedarte en el corazón de la ciudad en el Hotel Santa Fe Loreto. Desde aquí, puedes dar un paseo y visitar los lugares turísticos en Loreto, o puedes reservar un tour para explorar las atracciones en las montañas. 

1. El Museo y La Misión de Loreto

Loreto fue el primer asentamiento español en las Californias, y la misión se estableció en 1697. Hoy, puedes explorar el pasado de Loreto al visitar la plaza adoquinada del centro. La Misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó tiene vista a la plaza y muestra la tradicional arquitectura colonial. Después de retroceder en el tiempo en la misión, aprende más sobre la historia de la ciudad en el museo de al lado. Sus exhibiciones cuentan la historia de los pueblos indígenas, piratas y exploradores que han considerado a Loreto como su hogar. Cuando estés en estos lugares turísticos en Loreto, no puedes perderte estas atracciones históricas.


2. El Malecón

Cuando estés en los lugares turísticos en Loreto, podrás disfrutar de las mejores atracciones desde el malecón de la ciudad. Este largo tramo de camino, corre a lo largo de la playa en el límite del centro de la ciudad. Desde aquí, puedes divisar las Islas de Loreto y disfrutar de vistas panorámicas al Mar de Cortés. También es el lugar perfecto para caminar, trotar o andar en bicicleta por la mañana. Luego, pasarás a través de deliciosos cafés en el centro de la ciudad, donde podrás disfrutar de un pastel mexicano o de un abundante desayuno de chilaquiles.



3. El Cañón de Tabor

Las zigzagueantes montañas alrededor de Loreto inspiran aventuras, y El Cañón de Tabor es un popular destino de senderismo. Si nunca has recorrido el camino, querrás que un guía local te muestre el sendero y te indique sobre las plantas y la vida silvestre que hacen que el ecosistema sea excepcional. La caminata tiene aproximadamente 5 km de largo y, a medida que va aumentando la elevación, tendrás que trepar por algunas rocas grandes, lo que requiere que uses zapatos resistentes. Todo este esfuerzo merece la pena. En el camino, llegarás a una fascinante cascada con una piscina natural para refrescarse.


4. Parque Nacional Marino Loreto

A medida que la ciudad de Loreto comenzó a convertirse en un destino internacional, los ciudadanos locales se preocuparon por el impacto ambiental al aumentar la actividad humana. Para preservar la belleza natural que ha atraído a tantos viajeros, el Parque Nacional Marino de Loreto se estableció en 1996. En estas aguas protegidas a nivel nacional, se puede esnorquelear y bucear en medio de bancos de peces tropicales y junto a las laderas rocosas de las Islas de Loreto. Estas islas son las más majestuosas atracciones en Loreto, se elevan abruptamente por el agua y capturan la atención. Navega para explorar las islas y sus playas, y cuando lo hagas, podrás ver ballenas jorobadas y grises que migran durante el invierno.


5. Pinturas Rupestres de La Pingüica

Algunos de los mejores tesoros de México están escondidos en las montañas, y en Baja California Sur, los arqueólogos han descubierto antiguas pinturas rupestres. La preservación de estos lugares para que los viajeros modernos puedan verlos, ha sido posible gracias a la UNESCO, que declaró estas pinturas como Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, llegar a estas atracciones en Loreto no es demasiado fácil, ni siquiera hacia La Pingüica. Debido a que deberás tomar un vehículo 4x4 al norte de la ciudad durante más de una hora antes de caminar por los cañones, la mejor manera de ver La Pingüica es en una visita guiada con un experto local que pueda señalar la flora y fauna de la región y enseñarte sobre la historia de México.


Foto: Carlos Mandujano. INAH.