Llegada
Salida

Publicado el 19/06/2019

Gran Apertura – Campo de Golf 18 hoyos en Loreto, México

Campo De Golf Hoyos Loreto Bcs
COMPARTIR

FILOSOFÍA DE DISEÑO Y RESUMEN

Villa del Palmar Beach Resort & Spa en las Islas de Loreto, ubicado en la costa este de la península de Baja California Sur, es  hogar de TPC Danzante Bay, un nuevo campo de golf diseñado por Rees Jones que se extiende a través de un sitio deslumbrante de clase mundial.

La primera fase del campo de golf inaugurado en abril de 2016 con 11 hoyos orientados al océano situados cerca del resort. Los restantes siete hoyos, grabados en el piso de un cañón marcado por acantilados dentados, ya están abiertos para que disfrutes. El campo de 7.107 yardas, par 72 ofrece magníficas vistas de TPC Danzante Bay y el mar de Cortés al este. La majestuosa cordillera de la Sierra de la Giganta se levanta al oeste. Jones también diseñó un noveno hoyo inspirado en el famoso Himalaya en St. Andrews, Escocia, donde las familias pueden practicar juntos.

"La mayoría de los campos de golf más populares del mundo que han resistido la prueba del tiempo fueron construidos poco a poco", explicó Jones. “Los hoyos de golf no son realmente diseñados y construidos a partir de un plan, los sientes en la tierra. Esta tierra es tan buena que nos dice qué hacer. Los hoyos se ajustan a la tierra naturalmente."



Como todos los campos memorables, TPC Danzante Bay presenta una gran variedad de hoyos de golf que crecen en nivel e interés conforme avanza la ronda. El diseño multi-temático lleva a los jugadores a través de una variedad de escenarios, incluyendo valles, arroyos, dunas y colinas. Hoyos con vistas panorámicas al mar, las montañas y las islas de Loreto, un parque nacional marítimo. En muchos sentidos, el campo de golf en Loreto rinde homenaje a cómo se originó el golf, en el lugar donde la tierra se encuentra con el mar.

"Este es un campo de golf casual y ávido donde los golfistas querrán viajar para jugar, disfrutar y experimentar," dijo Jones, quien señaló que con sus múltiples sets de tees es adaptable para cualquier golfista. "El campo de Golf tiene las entradas abiertas, bolsillos y zonas arenosas para capturar la bola y evitar entrar en el desierto. Hemos mantenido los verdes contornos suaves para que las superficies que son manejables en el viento. La gente querrá jugar una y otra vez este campo de golf porque las condiciones cambian con el viento."



Uno de los principales atractivos del campo de golf es su entorno diverso. Según el diseñador Steve Weisser, el diseño es una mezcla inusual topográfica del desierto, montaña y dunas, con un cambio de elevación de 250 pies de principio a fin. Cuatro hoyos se cosen a través de un valle hacia el interior del hotel. Tres hoyos se tallan en las dunas de arena del balanceo a lo largo de la playa. Los nuevos hoyos, de los números 2 al 8, comenzaron la construcción a finales del año 2016 y se mueven hacia arriba, hacia abajo y cruzan los flancos de un cañón rocoso. Los hoyos 15 y 16, cada uno un par estratégico del mediados de-longitud 4, subir al impresionante Mirador de Nº 17, un asombroso par 3 y el hoyo de firma en TPC Danzante Bay. “Tan espectacular como una oportunidad única en cualquier campo del mundo," es como la arquitectura de golf describió esta creación única.

Jones y Owen Perry, propietario y Presidente de Villa Group, los desarrolladores del resort, cambió el trayecto inicial y desplazaron unos afloramientos de roca para dar paso a este hoyo extraordinario, que manda a la cresta de una península rocosa y cae en tres lados al mar muy por debajo. Durante los meses de invierno no es raro ver a las ballenas grises en su migración anual a Baja de Alaska desde el hoyo 17, que se encuentra casi a 250 pies sobre el mar de Cortés. El hoyo 18 de descenso de TPC Danzante Bay, un par 4 masivo de 520 yardas desde la parte de atrás de las tees, es un final apropiado para este singular campo de golf de clase mundial.



Perry señaló que además de la reputación de Jones como artista y celebre arquitecto de golf (Jones es conocido como "El Doctor Abierto” para su rediseño de numerosos cursos de preparación para el Campeonato de golf más importantes), se asoció con Jones por el talento del diseñador para la construcción de cursos desafiantes pero amable que complementan el hábitat de un sitio y coexisten en armonía con la naturaleza. Por ejemplo, TPC Danzante Bay utiliza dos variedades de césped Paspalum, la variedad resistente a las enfermedades, tolerantes a la sal que ha acelerado el crecimiento del golf en el trópico y ha demostrado para ser ideal para el clima de Baja. El césped se riega con agua extraída de una planta de ósmosis inversa recientemente actualizada.

"Al estar ubicado en un parque marino protegido, nos adherimos a estrictas normas ambientales y aceptamos con gusto el desafío, porque nos parece que se va a mantener a las Islas de Loreto únicas,”, dijo Perry. “La primera vez que vi la tierra donde estamos construyendo este campo de golf, yo estaba sorprendido por la belleza increíble de las montañas y el agua que la rodean. El amanecer de cada día da a las montañas un tono marrón y cuando el sol se pone por la noche, se vuelven de un rojo vibrante. Y las vistas de la bahía son sin duda algunas de los mejores que he visto en mi vida. Estamos literalmente tallando este campo de golf en este increíble entorno manteniendo toda su belleza natural."



Ahora, los huéspedes del Villa del Palmar en las Islas de Loreto y los propietarios podrán jugar los 18 hoyos en lo que los expertos ya dicen que es el mejor nuevo campo en México.

Para más información sobre paquetes de Hotel y Golf visita https://villadelpalmarloreto.mx/

Llama  al  1 800 790 4187 desde Estados Unidos y Canadá o al 01 800 838 2662 desde México.

Email: info@danzantebaygolfcourse.com



Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete a nuestro boletín y sé de los primeros en recibir ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel